viernes, 27 de enero de 2012

Valcárcel dice haber pedido a Rajoy una nueva financiación para Murcia

MADRID.-   El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dice haber pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una nueva financiación autonómica para Murcia porque el actual sistema, aprobado por el Ejecutivo anterior, le supone una financiación per cápita inferior en 600 euros a la media nacional, "un modelo injusto e insuficiente para con la Región". 

"Hay españoles que por pertenecer a una determinada ccaa están percibiendo más de 500 euros con respecto a un murciano", ha dicho a la salida de la audiencia.
   Tras un encuentro de hora y media con el jefe del Ejecutivo, Valcárcel dice haber tratado también con Rajoy la situación de Lorca y ha asegurado que tiene el compromiso del presidente de ejecutar el plan de reactivación de la ciudad aprobado por las Cortes. Un miembro del gabinete de presidencia se dedicará a ello para ajustar el calendario de actuación y la financiación.
   Por último, el presidente murciano le ha planteado a Mariano Rajoy que la Región quiere que concluyan las infraestructuras comenzadas y comprometidas, como el aeropuerto de San Javier, el AVE y varias autovías. 
Ramón Luis Valcácel ha admitido la situación crítica del país y ha subrayado que antes que murciano él es español y quiere "cumplir el compromiso" de sacar el país adelante "entre todos".
"Hay que contener el déficit público y vamos a estar ahí, pero como somos España también queremos esa reciprocidad", ha añadido.
Valcárcel ha ocultado, sin embargo, otros importantes temas tratados y que se podrán saber una vez se celebre el próximo Congreso Nacional del PP el mes próximo.

1 comentario:

MDF dijo...

Spainlandia, La Gran Depresión:


Suben los alimentos, la electricidad, el gas, el gasoil, la basura, el alcantarillado, el alquiler del piso, el transporte... Bajan los salarios y la renta media de los hogares. Sube la tasa de riesgo de pobreza y gasto total de los centros de auxilio social. El paro se dispara. En Galicia las afiliaciones a la Seguridad Social bajan hasta niveles del 2005. Cae la producción de lavadoras, estufas, muebles... En España 93,2 puntos, en Galicia 81 puntos y en Andalucía 107,3 puntos. Hay que importar lo poco que se consuma y su precio aumenta. Las prestaciones por dependencia no se implementan en Canarias, Galicia, Baleares... La esperanza de vida se acorta. Y la deuda pública sigue en DEFCON 1... Ver:

http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0667.htm