domingo, 29 de enero de 2012

Retegui lamenta que Valcárcel se sienta "impune" porque, desde comenzó la crisis, sus gobiernos han sido "débiles"

MURCIA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, considera que los gobiernos de Ramón Luis Valcárcel "han sido débiles desde que se inició la crisis" y lamenta que el presidente murciano se sienta "impune" porque "crea que todavía tiene el favor de muchos ciudadanos".

   A su juicio es malo para la ciudadanía de la Región de Murcia que los resultados electorales hayan mantenido el apoyo al PP, aunque bueno para el presidente, "ya que se siente impune", tal como en los últimos años de denuncias por corrupción y especulación de altos cargos del Gobierno, "incluido un consejero que fue delegado del Gobierno".
   "Es como si todo lo malo no tiene que ver con él y la culpa siempre está en otros, y cuando hay una noticia buena por supuesto la da el presidente Valcárcel, que asume toda su responsabilidad", añadió.
   Retegui ha afirmado así que uno de los problemas de los últimos años es que "no ha habido coordinación entre las distintas consejerías", por ello, incidió, "parte del despilfarro y déficit que tenemos es falta de control sobre las cuentas de las consejerías y organismos públicos que dependen de éstas".
   "No ha habido nadie con autoridad", ha lamentado la diputada quien ha criticado la actitud de Valcárcel, "que no quiere que le hagan sombra" e insiste en que él es el máximo responsable de que la Región se encuentre al borde del abismo, "por no coordinar ni dirigir".
   Según Retegui, la situación de crisis actual, es fruto todo ello del "gobierno especulativo de Valcárcel y de la política del PP en la Región de Murcia", que sigue manteniendo, a pesar de la crisis, "demasiado chiringuitos, cargos, gasto inútil y déficit".
   A este respecto, la diputada socialista criticó el Plan de Pagos de la Comunidad Autónoma, "que utiliza el impago como vía de financiación, prohibido por la Ley de Morosidad" y que muchos proveedores aceptarán para evitar su cierre.
   Asimismo, Retegui augura que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se irá "corriendo" antes de cumplir la legislatura, de hecho, "ahora trabaja menos de un 20 por ciento para la Región de Murcia, el 80% lo trabaja para intentar buscar su futuro en Europa".
   "Esto no es bueno para la Región", así que manifestó "o se va ya o debería acallar esas voces, justificar y comprometerse a continuar en la Región hasta las siguientes elecciones autonómicas".
   A su juicio, "Valcárcel está intentando buscar su futuro, no el de la Región de Murcia, sin dejar que crezca debajo de él nada".
"Se encuentra ausente en un momento complicado, con tres consejeros de Economía y Hacienda en siete meses", ha concluido.

No hay comentarios: