sábado, 21 de enero de 2012

Pujante lamenta que el Gobierno regional no haya planteado "ninguna" medida sustancial para Lorca

CARTAGENA.- El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha denunciado que el Gobierno autonómico "no ha planteado ninguna medida sustancial para la recuperación de Lorca", lo que demuestra, en su opinión, una actitud "cínica e hipócrita".

   Pujante ha censurado que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2012 dediquen un esfuerzo "nimio" para atender las necesidades de la ciudad tras los terremotos del pasado 11 de mayo.
   Así, ha indicado que los citados presupuestos incluyen como "única medida" adicional para Lorca que el sobrante del dinero por infraestructuras no ejecutadas se destinen a la rehabilitación del municipio o al desarrollo de políticas sociales, algo "rídiculo si se tiene en cuenta que el montante dirigido a las inversiones previstas es muy reducido".
   Al tiempo que ha criticado que el Nuevo Comisionado del Gobierno para abordar la rehabilitación de Lorca, Mario Garcés, no haya visitado la ciudad desde su nombramiento, el pasado 31 de diciembre, y ha calificado de "fraude" la labor desempeñada por la Comisión Mixta.
   Sobre este organismo, ha precisado que "lleva un retraso importante en las ayudas", y ha exigido que su presidente detalle en un informe el tiempo de desarrollo de los trabajos, las ayudas aprobadas y los pagos realizados.
   "La Comisión Mixta se está convirtiendo en una especie de obstáculo para la canalización y materialización de las ayudas para Lorca", un municipio que "no aguanta más porque se encuentra en una situación límite", ha declarado.
   El dirigente de la federación de izquierdas ha hecho también hincapié en la necesidad de que los presupuestos generales del Estado para este año incluyan una dotación de 1.650 millones correspondientes al Plan Lorca.
   Además, ha insistido en que el Gobierno central tendría que dar una mayor flexibilidad a la Comunidad en el cumplimiento de los objetivo de déficit público, dadas las consecuencias de los seísmos y la necesidad de atender a la ciudad.
   Y es que Lorca, finalizó, "no aguanta más, está en una situación límite".

No hay comentarios: