jueves, 26 de enero de 2012

La causa contra el exsenador Manuel Hurtado regresa a los juzgados de Molina de Segura

MURCIA.- La causa abierta contra el exsenador socialista y exalcalde de la localidad murciana de Ceutí, Manuel Hurtado, por las supuestas irregularidades cometidas en las obras de adjudicación y contratación de un complejo polideportivo en el municipio murciano de Ceutí, regresa al juzgado de Molina de Segura, tras perder éste su condición de aforado.  

   Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha acordado declarar la no competencia de esta Sala por carecer actualmente de la condición de diputado o senador, remitiendo las presentes actuaciones al Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura.
   La resolución del Tribunal Supremo recuerda que en noviembre de 2010, esta Sala acordaba asumir la competencia de la causa y designaba Instructor al magistrado Carlos Granados Pérez.
   El pasado mes de julio el Magistrado Instructor acordó citar al imputado aforado a fin de oír su versión sobre los hechos; tras la declaración, Hurtado manifestó su "inocencia" y su deseo de que se resolviera "pronto" la resolución sobre el caso.
   Meses antes, Hurtado defendió también su inocencia y dejó claro que las obras de contratación fueron "perfectas". El que fuera alcalde de Ceutí durante casi tres décadas manifestó entonces que se trata de un tema que "movió" el PP y cuestionó que presentara en 2007 una denuncia por unos hechos de 2003.
   Los hechos se remontan al pasado mes de mayo de 2007, cuando la presidenta del Partido Popular en Ceutí, Beatriz Sandoval, y la concejala, Adoración Ayala, anunciaron la presentación de una "querella criminal" ante el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura contra Hurtado, por "presunto delito de prevaricación y un presunto delito de falsedad documental en la adjudicación y contratación de una obra a espaldas del órgano competente".
   En concreto, las ediles del PP presentaron una querella sobre la adjudicación a una empresa para la construcción del Complejo Deportivo 'José Antonio Camacho' de Ceutí, por valor de 1.883.263,85 euros.
   Sandoval y Ayala denunciaron entonces que Hurtado adjudicó la obra "sin respetar los procesos de contratación que contempla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

No hay comentarios: