viernes, 20 de enero de 2012

IU quiere saber si el Banco de España informará sobre los incentivos de su cúpula

MADRID.- El diputado de IU y portavoz parlamentario en las comisiones de Economía y Hacienda del Congreso, Alberto Garzón, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja en la que reclama al Gobierno aclarar si pretende recomendar al Banco de España detallar los incentivos y gratificaciones que reciben los altos cargos de la institución. 

   En concreto, la pregunta por escrito del diputado de IU señala textualmente: "¿Piensa el Gobierno recomendar al Banco de España que informe adecuadamente y con la publicidad y transparencia necesarias de dichos incentivos y gratificaciones?".
   Garzón aprovechó para recordar la "falta" de transparencia del organismos presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez y lamentar "las resistencias" del Banco de España a la hora de informar sobre su política retributiva en forma de incentivos, premios o gratificaciones.
   "Esta cuestión es hoy importante simplemente considerando los escándalos retributivos que hemos conocido en distintas entidades financieras", reprochó en un comunicado.

No hay comentarios: