lunes, 9 de enero de 2012

El PSPV dice que el PP no tiene interés por esclarecer lo ocurrido en CAM

VALENCIA.- El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha dicho que el PP "no tiene interés" por esclarecer lo ocurrido en Caja Mediterráneo (CAM), pues, según ha apuntado, los populares se negaran a eliminar las indemnizaciones por cese a los consejeros de la entidad alicantina.
 
A través de un comunicado de prensa, Toledo ha mostrado sus dudas de "la implicación" de los populares en la Comisión de Investigación en Les Corts, cuya primera sesión tendrá lugar mañana martes.
"Ante la sociedad valenciana el PP simula preocupación, pero en Les Corts muestran su verdadera cara y no tiene interés por esclarecer nada", ha afirmado el diputado socialista.
Toledo se ha referido así a las declaraciones del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, quien ha dicho que la comisión de investigación sobre CAM "debe depurar responsabilidades y trasladar calma a los ciudadanos" y que la citada comisión salió adelante "gracias al interés del Grupo Popular".
"El Gobierno de Alberto Fabra mostró su nulo interés por evitar que el escándalo de la CAM se repita", ha dicho.
Toledo ha incidido en que el pasado 27 de octubre el PP votó en contra de la propuesta socialista para que se impidieran por ley "vergonzosas indemnizaciones por cese, como las que cobraron los consejeros de la caja alicantina".
Así, ha recalcado que "en decisiones como ésta es donde quedan claras las intenciones del Gobierno valenciano y no en las manifestaciones públicas que hacen Fabra y los suyos".
"Dudamos, y con toda la razón, del papel y la implicación que vayan a tener ahora los populares valencianos en la Comisión de Investigación sobre lo sucedido en la CAM", ha dicho Toledo.
Toledo ha insistido en que la Comisión deberá depurar responsabilidades de gestión y políticas, "para que no vuelvan a repetirse las esperpénticas situaciones de la CAM, con sueldos desmesurados e indemnizaciones por cese vergonzosas".

No hay comentarios: