martes, 17 de enero de 2012

El consejero Cruz recurre la causa archivada de su agresión e intenta imponer su versión de los hechos

MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que se ha recurrido el archivo de la causa de la agresión que sufrió hace ahora un año junto a su domicilio en Murcia, así como que el domingo fue su día "más triste y duro" y que espera que una "barbaridad" así no se vuelva a producir.

   Aunque, resaltó, "no fue tanto la agresión, sino el conjunto de barbaridades e inmoralidades que se han dicho durante este tiempo sobre mi persona".
   A lo largo de este último año, añadió al término de una rueda de prensa y a preguntas de los medios, "he llegado a conocer la falta de ética de personas, y todo por arañar un voto. No es justificable".
   El sábado el consejero ya se mostró en desacuerdo con el archivo de la causa, y expresó que, "aunque el esfuerzo de la policía ha sido máximo", recurrirá esa decisión judicial "por mi propia tranquilidad y porque no se debe consentir la impunidad".
   Cruz señaló que, dentro del proceso de investigación "quedan todavía zonas y vacíos por transitar", y que no se va a conformar con el archivo de la causa.
   Asimismo, explicó que "por mis intereses personales, necesito que quien realizó esa agresión acabe pagando por lo que hizo", al tiempo que indicó que por una cuestión de tipo social "el sistema necesita unos mínimos de funcionamiento y que quien comete un delito lo acabe pagando".
   El consejero de Cultura y Turismo fue agredido hace ahora un año, el 14 enero de 2011, en la tarde de ese sábado por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le golpearon en la cara con un puño americano, hiriéndole en la mandíbula y en un ojo.
   La agresión se produjo, alrededor de las 19.00 horas, en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana, cuando el consejero Cruz abandonaba su domicilio.
   Según relató, los agresores le gritaron "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta", tras lo cual le golpearon en la cara con un puño de hierro.

No hay comentarios: