jueves, 12 de enero de 2012

Condenada una entidad socia de Caja Murcia en 'Mare Nostrum' por práctica bancaria inadecuada

BARCELONA.- La justicia ha decidido embargar las cuentas de Caixa Penedés, la caja catalana del grupo Banco Mare Nostrum (BMN) liderado por Caja Murcia. La intención es presionar a la caja catalana para que devuelva el dinero obtenido a través de contratos swap.

Un contrato swap consiste en un pacto entre dos entidades financieras para intercambiar bienes o servicios en el futuro y de acuerdo con algún tipo de variable económica. Es un tipo de contrato de cobertura financiera.
Pues bien, el Juzgado de primera instancia nº 6 de Barcelona ha embargado 55.000 € de Caixa Penedés para que devuelva cuanto antes los 19.932 € que le debe a un empresario con el que la caja habría firmado uno de estos contratos.
Anteriormente, el juzgado había fallado a favor del empresario representado por el bufete de abogados Colectivo Ronda
Además de declarar nulos los contratos, la sentencia, del pasado mes de septiembre, establecía la necesidad de que la caja indemnizase al demandante porque la caja no había proporcionado toda la información debida al empresario, con el agravante de que los productos acordados no le convenían al perjudicado.
El embargo ha sido ejecutado tras una solicitud del bufete de abogados, que exige la aplicación del embargo y el pago de un recargo al perjudicado.

No hay comentarios: