domingo, 29 de enero de 2012

UPyD se solidariza en Cartagena con las reivindicaciones vecinales por el abandono de una plaza

CARTAGENA.- UPyD se solidariza en el municipio de Cartagena con las reivindicaciones vecinales por el abandono en el que se encuentra la plaza que está situada en la parte de atrás del SEF, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Y es que, según explican, los vecinos de avenida América número 7 y Ribera San Javier número 8 optaron en 2009, "después de presentar una instancia ante el Ayuntamiento y posteriores encuentros con los concejales delegados, por limpiar ellos mismos la plaza".
   Con la construcción del edificio del SEF empezaron los problemas para los vecinos que vieron cómo, una vez terminadas las obras, los servicios municipales dejaron de limpiar y mantener la zona en adecuadas condiciones.
   Desde entonces, el Ayuntamiento, tras ser presentado un presupuesto por los técnicos municipales de 6.000 euros para todas las reparaciones, primero transmitió a los vecinos que no disponían de la cantidad necesaria para limpiar la zona y sus arreglos, y posteriormente se excusó por boca del concejal Alonso Gómez, que alegó que los terrenos no pertenecían al Ayuntamiento, sino a la Comunidad Autónoma.
   Por todo ello, la plaza actualmente "se encuentra con un gran número de losas levantadas y rotas, así como una molesta y poco higiénica presencia de ratas y excrementos", han subrayado, al tiempo que han añadido que lo que más temen los vecinos "es que se vuelva a guardar en un cajón el caso sin dar respuesta a sus reiteradas demandas y que la plaza permanezca en ese estado de abandono".
   En este sentido, UPyD lamenta "la desidia del Ayuntamiento de Cartagena y su Equipo de Gobierno del PP a la hora de satisfacer las necesidades básicas de sus conciudadanos que se sienten desbordados por la situación y sobre todo abandonados".
   Finalmente, exige una actuación inmediata a la Concejalía de Infraestructuras "para que atienda las continuas quejas de los vecinos que se encuentran con una zona en pésimas condiciones sanitarias e higiénicas".

No hay comentarios: