viernes, 6 de enero de 2012

El BORM desarrolla aplicaciones gratuitas para su consulta a través de dispositivos móviles

MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia desarrolló a lo largo de 2011 una serie de aplicaciones gratuitas específicas para poder consultar el boletín a través de dispositivos móviles y facilitar a los usuarios el acceso a la información tanto desde iphone, ipad o android. 

   De este modo, las consultas realizadas desde el navegador de un smartphone han superado las 12.000 desde que se pusieron en funcionamiento estos dispositivos en el mes de mayo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Y es que, a lo largo del pasado año, el organismo autónomo también ha puesto en marcha el uso del Google Analytics como herramienta de control de visitas. Esta herramienta informa sobre el tráfico de la web, el número de visitas a la página, el número medio de páginas visitadas, el tiempo medio, el país desde el que accede, el navegador desde el que se conecta, si se trata de un equipo o dispositivo móvil y el sistema operativo utilizado (iOs, androide, Windows Phone, etc).
   En general, la página web del BORM recibió 1.319.880 visitas y cada visitante consultó una media de 3,5 páginas en cada acceso. El BORM cuenta con 742 suscripciones electrónicas, de las que 162 corresponden al año 2011, servicio que se ofrece a través de su Oficina Virtual y que consiste en enviar el sumario del Boletín diario por correo electrónico.
   Asimismo, entre enero y noviembre de 2011, el boletín registró un total de 20.169 anuncios, de los que el 86,8 por ciento fueron autorizados para su publicación a través del servicio de tramitación telemática que ofrece la página web del Boletín. El resto de anuncios fueron remitidos al organismo autónomo en papel.
   Por otro lado, el pasado mes de noviembre, el BORM renovó un año más el Certificado de Calidad ISO 9001, que avala la calidad de su sistema de gestión y su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfacen a sus clientes, entre los que se encuentran las administraciones públicas estatal, regional y local, así como empresas y particulares.
   La certificación, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), afecta a la elaboración, publicación y distribución del BORM, a la gestión comercial y producción de publicaciones, revistas, libros, CD, impresos, folletos, carpetas y otros materiales susceptibles de ser editados por el Boletín.
   A lo largo del pasado año, el BORM también recibió premios y menciones por la reforma y ampliación de su sede, como los premios Endesa y los de Arquitectura de la Región de Murcia, donde se evaluó la calidad de su nueva edificación, su funcionalidad y sostenibilidad ambiental, al introducir soluciones a favor de la arquitectura bioclimática, y las modificaciones realizadas para redistribuir y mejorar el espacio de oficinas.
   Finalmente, el BORM también ha recibido en los últimos tres años otros galardones por parte de la Agencia de la Gestión de la Energía de la Región de Murcia, por su instalación fotovoltaica, y de la Consejería de Agricultura y Agua, por las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, a favor de las energías renovables y el ahorro de agua y papel.

No hay comentarios: