miércoles, 18 de enero de 2012

Pujante considera "decepcionante" el resultado del CPFF

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado este miércoles de "decepcionante" el resultado de la primera reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del Gobierno de Mariano Rajoy, que tuvo lugar ayer en Madrid.

   Pujante ha indicado que no tiene conocimiento de que en este encuentro el Gobierno regional, representado por el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, haya reclamado "de forma concreta" el pago de la deuda histórica y los retrasos del Fondo de Convergencia.
   Ha denunciado que el CPFF no trató tampoco el nuevo sistema de financiación autonómica "más allá de una mención genérica", ni la posibilidad de flexibilizar el objetivo de déficit público de la Región por las inversiones regionales en la reconstrucción de Lorca.
   Por ello, el dirigente de la federación de izquierdas ha presentado en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia de Marín, con el fin de que detalle los acuerdos adoptados en el seno del CPFF y concrete la postura que ha defendido para mejorar la situación de la Región.
   El dirigente de la federación de izquierdas también ha afirmado que "no hay un incremento real de financiación" para la Comunidad, "en todo caso una mejora en los plazos, en cualquier caso insuficiente, para resolver los problemas de financiación de la Región de Murcia".

No hay comentarios: