viernes, 20 de enero de 2012

Pujante cree que de aplicarse la responsabilidad penal a CC.AA. "tendrían que meter a la mitad del PP a la cárcel"

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, cree que las posibles sanciones penales a las comunidades autónomas por mala gestión, anunciadas por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, es una "estulticia total". 

   Y de ser cierto, ironizó, "habrá que hacer grandes inversiones en infraestructuras para instituciones penitenciarias y facilitar el ingreso en las celdas a gran parte de los responsables políticos y gestores del PP que han despilfarrado de una forma tremenda".
   Así se cuestionó quién está gobernando este país, "quién ha cometido el despilfarro en la Comunidad de Valencia, en el aeropuerto de Castellón, en Terra Mítica o la Fórmula 1" o en el caso de Murcia, quién ha despilfarrado con la campaña 'No typical'.
   Por lo que, hizo hincapié, "tendrían que meter a la mitad del PP en la cárcel si la pena fuese de cárcel". A su juicio, esta medida "no tiene ningún sentido", aunque si fuese gestor, añadió, "estaría muy orgulloso de ser penalizado y de que se me aplicase el Código Penal en esas circunstancias".
   También depende en qué se invierta o incurra en déficit público, indicó, ya que, acentuó, "si se invierte en I+D, cuantía que aquí se ha reducido, es una inversión de futuro que va a reportar beneficio para el conjunto de la sociedad".
   Así, ha puesto como ejemplo el caso de una economía familiar, donde los padres pueden pedir un préstamo para irse a unas vacaciones de lujo, lo que sí ha considerado un despilfarro, o para cubrir la educación universitaria de sus hijos.
   Y ha insistido en que se sentiría "orgulloso" si fuese gestor de la Administración regional e incumpliese el objetivo de déficit siempre que el dinero se destinara a salvar la situación económica, mejorar los servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales, y ayudar a los damnificados.
   El problema, concluyó, es que en España "se ha apostado por el ladrillo y esto no es una economía productiva y estable, que sirva para resolver cualquier déficit".
   "Aquí se cree en la cultura del pelotazo, de la especulación, en el enriquecimiento fácil y rápido, de coge el dinero y sal corriendo"; aquí, criticó, "no hay empresarios de verdad".

No hay comentarios: