jueves, 12 de enero de 2012

UPyD califica de preocupante el descenso de pasajeros en San Javier durante 2011

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación por el descenso de un 6,4 por ciento del número de pasajeros en el aeropuerto de San Javier durante 2011. 

   Sánchez considera el dato especialmente negativo, teniendo en cuenta que en el resto de aeropuertos españoles se ha incrementado el tránsito de viajeros en una media de un 6 por ciento. "El de Alicante, que es nuestra referencia más cercana, ha tenido un incremento del 5 por ciento", añadió en comunicado de prensa.
   En este sentido, Sánchez ha afirmado que "a unos poco meses de la inauguración de Corvera, este descenso no aporta optimismo". Rafael Sánchez ha expresado el deseo de su formación de que la actividad del nuevo aeropuerto "sea un éxito", aunque ha mostrado sus dudas sobre la cifra de tres millones de viajeros anuales para Corvera, que el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, mencionó hace unos días.
   Rafael Sánchez ha señalado que "para UPyD está claro que el Gobierno regional magnificó lo que el aeropuerto de Corvera, su número de viajeros, su impacto en el turismo y la economía regional o la creación de empleo, podrían suponer para la Región.
   Así, cree que el modelo económico basado en una "actividad inmobiliaria desmesurada, contribuyó a éste cálculo erróneo sobre el numero de visitantes o residentes que podrían venir a la Región utilizando el aeropuerto".
   Para finalizar, Sánchez ha manifestado que quiere ser moderadamente optimista, y ha mostrado su confianza en que el aeropuerto mantenga el número de viajeros de San Javier, incluso algunos más, y "que no vivamos la frustración colectiva de encontrarnos con un aeropuerto sin aviones".
   En ese caso, ha resaltado Sánchez, "la responsabilidad política sería del Gobierno regional, pero su coste sería para todos los ciudadanos".

No hay comentarios: