lunes, 23 de enero de 2012

Valcárcel confirma que Juan Bernal será el nuevo consejero de Economía pero no que será vicepresidente y su sucesor


MADRID.- El presidente del gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado este lunes que Juan Bernal sustituirá a Salvador Marín como consejero de Economía tras su abandono del Gobierno regional. Lo que ya no ha dicho es que éste era un nombramiento planificado desde hace tiempo puesto que Bernal está llamado a sucederle como presidente más pronto que tarde y que ahora, probablemente, entre, además como vicepresidente.

   "Me he enterado por la prensa de que Juan Bernal va a ser consejero, y me he enterado por la prensa porque efectivamente Juan Bernal va a ser consejero, nadie ha faltado a la verdad", ha respondido Valcárcel, en tono jocoso, cuando ha sido preguntado al respecto al comparecer ante los medios de comunicación en la sede del Ministerio de Economía, a la salida de una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
   Según Valcárcel, no había dicho "ni media palabra sobre esto" hasta ahora, porque "las cosas tienen su ritmo, tienen su tiempo".
   "Hay que cubrir esa vacante y nadie mejor para hacerlo que Juan Bernal", ha confirmado.
    Valcárcel se ha negado a pronunciarse sobre las informaciones que perfilan a Bernal como su sucesor, porque, ha dicho, eso sería "adelantarse a la historia" y "hacer ciencia ficción", al tiempo que ha aseverado que, por ahora, Juan Bernal "está llamado para ser consejero del Gobierno".
   Según ha manifestado Valcárcel, todavía no podía precisar el día en que Bernal se convertirá en consejero, pero ha asegurado que será esta semana, "probablemente en el ecuador de esta semana".

Toma de posesión mañana

El diputado Juan Bernal será nombrado mañana miércoles nuevo consejero de Economía y Hacienda en sustitución de Salvador Marín, que el pasado viernes anunció que dejaba su cargo como consejero del Gobierno regional.
   Juan Bernal Roldán (Murcia, 1956), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, auditor de cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Registro de Economistas, Asesores Fiscales.
   Durante su dilatada trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos tanto en la Administración como en la empresa. En el ámbito público cabe destacar sus cargos como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional (1995-2003).
   También fue vicepresidente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidente de la Agencia Regional de Recaudación y miembro del Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.
   Ha sido presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia (2004-2011) y en la actualidad es diputado regional y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto en la Asamblea Regional, según ha informado la Comunidad en una nota de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la conferencia impartida por Juan Bernal, organizada por el Colegio de Ing. Industriales, se palpaba el interés por que fuese Consejero de Economía y algo más. Da la impresión de que se ha terminado un ciclo, el dirigido por Carlos Egea, y comienza otro. ¡Demos gracias a Dios!