sábado, 28 de enero de 2012

El PSOE afirma que el compromiso de Rajoy con la Región de Murcia es "cero"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que "lo que se pone de manifiesto tras la reunión de Valcárcel con Rajoy es que el compromiso de nuevo presidente del Gobierno de España para con la Región de Murcia es cero", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   "No se conoce qué es lo que dijo Rajoy sobre los temas que le planteó Valcárcel en la reunión. Pero lo que sí parece claro es que se salió por la tangente en cada uno de los temas que afectan a nuestra Comunidad Autónoma", añadió.
   Asimismo, Saura puso de manifiesto que "Rajoy no dijo nada sobre el AVE, ni sobre la nueva financiación autonómica, ni del aeropuerto de Corvera, ni se comprometió con Lorca, sólo habló de más estudios y análisis".
   "Sin embargo, lo que sí sabemos a estas alturas es que Rajoy ha subido los impuestos, y que cada familia murciana tiene que pagar 535 euros más al año; y que la inversión pública estatal y la política social se han reducido en no menos de 300 millones de euros para la Región de Murcia, lo que tendrá una repercusión muy negativa sobre el crecimiento y la destrucción de empleo", subrayó.
   Y es que, para el líder socialista "es llamativo que Valcárcel no le hablara a Rajoy de los 200.000 parados que ya hay en la Región, una cifra que era impensable y que seguirá creciendo si no se pone en marcha una estrategia de reactivación económica".
   "Sin embargo, lo único que ofrece el PP son ajustes y más ajustes como vía para salir de la crisis", finalizó.

No hay comentarios: