martes, 24 de enero de 2012

Valcárcel es el máximo responsable de que la Región "se encuentre al borde del abismo", según el PSRM

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado este martes que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, es el máximo responsable de que la Región "se encuentre al borde del abismo". 

   García Retegui ha valorado en rueda de prensa la "nefasta" gestión del Gobierno de Valcárcel tras la salida del consejero Salvador Marín y la entrada de Juan Bernal en el Ejecutivo regional.
   En este sentido, mostró su confianza en que Juan Bernal no sea "el lastre definitivo que arrastre a la Región al fondo, pues sus avales no son precisamente los mejores para la Región de Murcia".  
   La portavoz socialista agregó que el anterior consejero Salvador Marín "sale poco menos que huyendo del Gobierno regional, después de haber dejado a la Región en una situación aún más complicada de la que la dejó su antecesora Inmaculada García, que nos había situado poco menos que al borde del abismo".
   Pero esta responsabilidad, añadió, "no es sólo del ex consejero de Economía, sino que el máximo responsable es del presidente Valcárcel, por no coordinar ni dirigir".
   Begoña García recordó la trayectoria de Juan Bernal, consejero entre los años 1995-2003 y responsable de una ley del Suelo y un modelo "especulativo" que contribuyó a que las consecuencias de la burbuja inmobiliaria sean hoy mucho más graves en la Región.
   De la época de gobierno de Juan Bernal es también la Ley de Financiación "que más daño ha hecho a las Cuentas regionales, aprobada en 2001, con unas transferencias de Sanidad que ahogaron a la economía regional".
   Igualmente, apostilló, "Juan Bernal fue el que perdonó la deuda histórica que la Asamblea había aprobado reclamar al Gobierno de España".
   García Retegui hizo alusión, asimismo, a la faceta de Juan Bernal en la empresa privada, concretamente, en Halcón Food, empresa desaparecida y el Consejo de Administración de la CAM.
   "Por eso esperamos que esos no hayan sido los avales para ser nombrado por el presidente Valcárcel, al tiempo que le deseamos que tenga mayor éxito y sea consciente del legado que recibe", indicó.
   García Retegui apostilló que el Partido Socialista lleva mucho tiempo exigiendo criterio político y unas directrices económicas claras y contundentes para trazar el camino a la salida de la crisis. Para ello desde el PSOE se ha venido pidiendo, ante la reiterada ausencia de Valcárcel, una vicepresidencia económica potente.
   "No lo hemos conseguido y parece que tengamos que esperar unos meses. Creemos que este tema no tiene espera, pues cada día perdido es sinónimo de más destrucción de empresas y más paro en la Región", concluyó.

No hay comentarios: