jueves, 26 de enero de 2012

Sigue sin estar claro un eventual cierre del aeropuerto de San Javier en favor del de Corvera

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado este miércoles que la entrada de AENA en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, "tendría que ser a costa de compensaciones" por el cierre del aeródromo de San Javier, ya que, explicó, "no querrá perder la inversión realizada".

   La diputada socialista ha recordado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "dijo que los dos aeropuertos eran compatibles y que se hacía el de Corvera sin necesidad de que cerrara San Javier".
   Así, en época de Gobierno de José María Aznar se diseñó la segunda pista de San Javier porque además, indicó Retegui, "Francisco Álvarez Cascos, entonces ministro, no quería que se hiciera Corvera".
   Las obras de una segunda pista y los trabajos de ampliación de un aeropuerto "no se hacen en medio año", apostilló Retegui, "y en estos momentos se están acabando esos trabajos cuya finalidad era tener una mejor terminal en San Javier porque, entonces, se creía que era compatible con Corvera".
   Así, subrayó, "lo había visto el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel", y ahora cuando se está terminando las mejoras de San Javier, a la vez que se acaba con el aeródromo de Corvera, "el gobierno del PP dice que son incompatibles". Por lo que, zanjó, "las explicaciones tendrán que darlas desde el Gobierno regional".
   A pesar de ello, espera que el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel "recoloque" a todos los trabajadores del aeródromo de San Javier en caso de su cierre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sra. Retegui, la explicación es esta:
VANIDAD e INDOLENCIA. VANIDAD con "V" de Valcarcel. INDOLENCIA de toda una región y sobre todo de unos supuestos representantes políticos que sientan sus posaderas en el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena. La VANIDAD y la INDOLENCIA han desembocado en el DESPILFARRO. Pero ahora no son tiempos de lamentaciones. Ahora son tiempos de PAGAR. Pero tranquila, Sra. Retegui, que Valcarcel que nos va a dar Almax para que podamos digerir la FACTURA.