viernes, 6 de enero de 2012

García Retegui asegura que "la Región de Murcia es un ejemplo claro de un gobierno incapaz e incumplidor"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha anunciado este viernes que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de Ramón Luis Valcárcel que explique en la Asamblea Regional "por qué han incumplido su palabra y no han reducido el número de entes públicos y organismos tal y como prometieron en su día".

   "El número de entes ha aumentado en nuestra Región durante la crisis económica. El Gobierno regional se comprometió en el Consejo de Política Fiscal, en su Plan de reequilibrio financiero y en la propias leyes de presupuestos de la CARM sin que haya sido capaz de cumplir su compromiso", ha explicado en comunicado de prensa.
   Al tiempo que ha recordado que la reducción comprometida para atajar el derroche era suprimir 49 entes y hasta el 1 de julio tan solo han sido capaces de eliminar 6 entes públicos, un 5,8 por ciento del total previsto.
   Retegui ha instado, de tal forma, al Gobierno regional a dejar de dar clases a los demás sobre gestión.
   Y es que, apostilló la socialista, "el Gobierno de Valcárcel anunció la desaparición de entidades como la desaladora de Escombreras o Hidronostrum, que siguen funcionando a día de hoy y que, al contrario de lo anunciado, van a disponer de más recursos para gestionar en 2012 de los que dispusieron en años anteriores".
   A su juicio, "nos encontramos ante un gobierno, el de la Región de Murcia, despilfarrador, que no ha hecho los deberes para el control del déficit y que nos ha llevado a más impagos, recortes, más paro y menos derechos sociales. A menos autonomía financiera, menos futuro".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sra. Retegui debe de hacer una investigación más exhaustiva de la cuestión y exponerla públicamente en la web así como denunciarlo donde proceda. Si no se reducen los entes es porque esto significaría el final de la era de Valcárcel y sus enchufados estómagos agradecidos. Atrévase a cuantificar la cuestión y verá como no es Hidronostrum el principal problema.

Carlos Martinez dijo...

La Sra. Retegui no va ha hacer eso porque sería excederse en sus labores de oposición.

¿Nadie se ha preguntado a que se deben todos los privilegios con los que cuenta "esta posición" (que va ya para veinte años)por hacer "eso" que saben hacer muy bien...?

Ir sin llegar
Hablar sin decir
Estar sin ser

Porque le llaman socialismo
cuando de lo que se trata es:
----de vivir del cuento----