lunes, 2 de enero de 2012

Egea recibiría casi medio millón de euros en caso de cese o despido al frente de BMN

MADRID.- El ingeniero murciano, Carlos Egea Krauel, recibiría una indemnización de 426.000 euros en caso de cese o despido al frente del Banco Mare Nostrum (BMN), según fuentes oficiales de la entidad.

Los presidentes, consejeros delegados y altos ejecutivos de las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas cuentan con blindajes en sus contratos por importe conjunto superior a 20 millones de euros, según datos de las propias entidades.
   Los primeros espadas de las siete cajas que han recibido recúrsos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en sus dos fases por valor global de 14.400 millones de euros gozarían de indemnizaciones que oscilan entre los 360.000 euros y los 4,5 millones de euros en caso de abandonar el cargo de forma no voluntaria.
   En el caso de Banco Mare Nostrum (BMN), donde el respaldo de los recursos públicos asciende a 915 millones de euros, su presidente, Carlos Egea, recibiría una indemnización de 426.000 euros en caso de cese o despido.
El Banco de España ha soliviantado a las cajas de ahorro que han percibido ayudas públicas con su requerimiento de información sobre los salarios individualizados de la cúpula, según fuentes de las entidades afectadas.
   Las cajas que han percibido ayudas públicas disponían de plazo hasta el pasado 31 de diciembre para decidir si publicaban los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogían a la ley de protección de datos para no difundir la información.
   La retribución agregada de la cúpula (presidente y consejero delegado) de las entidades sostenidas por el Estado supera los 15 millones de euros.
El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No hay comentarios: