martes, 3 de enero de 2012

María González en "desacuerdo" con que no se ha combatido lo suficiente la corrupción con Zapatero

MURCIA.-  La diputada y portavoz de la Plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, María González, aseguró hoy que no está de acuerdo con la afirmación realizada por Cristina Narbona de que los socialistas no han "combatido suficientemente el fraude fiscal y la corrupción". En su opinión, crear "dudas" puede generar "algún malestar" y advierte que "se corre el riesgo de parecer todos iguales cuando no lo somos" porque, en su opinión, el PSOE sí ha combatido la corrupción mientras que el PP no lo ha hecho.

   María González quiso ser "muy contundente" en mostrar el "desacuerdo con esa afirmación que está incluida en el documento colgado hoy en la red por la plataforma de apoyo a Carme Chacón 'Muchopsoeporhacer'.
   En su opinión, "tanto el PSOE como el Gobierno de Zapatero han puesto todos los medios" disponibles para combatirla y citó, entre ellos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía Anticorrupción, los cuerpos especializados y la decisión de endurecer las penas para los delitos de corrupción.
  "Si han aflorado tantos casos durante estos años pasados es por que se ha trabajo y se han puesto los medios contra la corrupción", exclamó.
   Además, María González explicó que "la contundencia y el ejemplo que se ha dado desde el PSOE han sido muy claros".
"Lo dice una socialista murciana que sabe de lo que estamos hablando, que hemos tenido que aguantar en la Asamblea de Murcia complicidades del PP y nos hemos mostrado contundentes contra estos casos", apostilló.
   En su opinión, se está contribuyendo a crear "dudas" que pueden generar "algún malestar" porque, insistió, "el PSOE sí ha combatido estas prácticas y es precisamente el PP el que no lo ha hecho".
  La portavoz de la plataforma en favor de Rubalcaba advirtió que se corre el riesgo de "parecer todos iguales cuando no lo somos" y, en este sentido, puso de manifiesto que "en muchos casos, los ciudadanos pueden tener desafección hacia la política porque hay un trabajo de la derecha para que parezcamos todos iguales".
   María González precisó que su intención no es el de criticar las afirmaciones que se hacen en el documento de Cristina Narbona, sino que su ánimo es el de "clarificar". "Es simplemente una defensa del orgullo del combate que hemos hecho contra la corrupción, desde muchos lugares de España", precisó.
   Recordó, además, que en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, todos estaban de acuerdo en que "había que dar más pasos en la prevención" y también en el "control urbanístico", pero, recalcó, "eso no tiene nada que ver con que sí se ha sido contundente" contra la corrupción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En desacuerdo? Debería buscarse un empleo, que cuando deje la politica de algo tendrá que sobrevivir.