domingo, 22 de enero de 2012

Agricultura recibe 3.000 solicitudes de ayudas para asesoramiento de explotaciones agrarias

MURCIA.-   La Consejería de Agricultura y Agua ha recibido 3.000 solicitudes de ayudas para asesoramiento de explotaciones agrarias, de las que 1.398 corresponden a agricultores, 266 a ganaderos y 1.337 a explotaciones mixtas. 

   De este modo, este asesoramiento se canalizará a través de cuatro entidades inscritas en el registro creado por la Administración, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que durante el período 2009-2011 esta iniciativa se ha consolidado como "la mejor herramienta para el cumplimiento de la Condicionalidad, ya que permite la unión de sinergias existentes en el sector agrario de la Región".
   Para el nuevo período 2012-2014 estas cuatro entidades continuarán prestando a agricultores y ganaderos un servicio completo de asesoramiento a través de gabinetes multidisciplinares implantados en sus centrales, que sirven de apoyo a los técnicos de campo de sus oficinas repartidas por todo el territorio regional.
   Estas entidades ofrecen asistencia no solo en cuestiones agropecuarias, sino también en aspectos medioambientales, la gestión de residuos, la calidad agroalimentaria, riesgos laborales y la gestión técnico-económica de las explotaciones, por lo que se considera un asesoramiento integral.
   Y es que, según García Lidón, en este período "se plantean nuevos retos, tales como el asesoramiento en la lucha contra el cambio climático, el uso de la bioenergía, una mejor gestión del agua y la protección de la biodiversidad, además de acelerar la integración de beneficiarios noveles con la experiencia adquirida y los buenos resultados obtenidos en el anterior período".
   El responsable autonómico resaltó asimismo que la Consejería continuará reforzando el intercambio de información entre los distintos centros de investigación e innovación tecnológica, así como las estructuras creadas para la transferencia de conocimientos, con el objetivo de que agricultores y ganaderos puedan obtener la mayor rentabilidad de sus explotaciones.

No hay comentarios: