miércoles, 18 de enero de 2012

Murcia dispondrá este año de 140 millones por las nuevas medidas de liquidez del Gobierno central

MURCIA.- El Gobierno regional podrá disponer este año de 140 millones de euros aproximadamente gracias a las medidas de liquidez adoptadas por el Ejecutivo de la nación.

   En concreto, al ampliarse de cinco a diez años el plazo para devolver al Estado los 700 millones de euros que se ingresaron por los anticipos a cuenta --petición ésta que realizó Murcia al anterior gobierno socialista--, el Gobierno regional tendrá que devolver 70 millones de euros, la mitad de la cantidad prevista inicialmente este año (140 millones de euros).
   Otra de las medidas de liquidez de la que se beneficiará el Gobierno regional, también petición al anterior gobierno de Zapatero, será el adelanto al mes de enero o febrero de 68 millones de euros del sistema de financiación autonómica.
   Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, quien se ha remitido a las palabras del ministro Cristóbal Montoro, de que lo que se busca es "incrementar en lo posible el pago a proveedores". Y es que, ha subrayado, "la principal política económica que podemos hacer ahora mismo es pagar lo que debemos a las pymes".
   En esta misma línea, Marín ha hecho referencia al Plan de Pago a proveedores de la Comunidad, adelantando que ya se están recibiendo consultas y será a final de mes cuando se hagan los primeros pagos.
   En la reunión del CPFF, ha comentado el consejero, se abordó el hecho de que quien quiera ir a un préstamo del ICO para obtener liquidez "va a tener que presentar su deuda con proveedores, transparencia, y nosotros lo hemos hecho".

No hay comentarios: