domingo, 15 de enero de 2012

Se activa para mañana lunes la alerta naranja por nieve en la zona del Altiplano y el Noroeste

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana lunes la alerta naranja por fenómenos adversos por nieve para las zonas de Altiplano y Noroeste de la Región de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

   De este modo, la Aemet ha emitido un boletín de fenómenos adversos en el que se alerta de que, este lunes y durante todo el día, las zonas murcianas del Altiplano y Noroeste podrán alcanzar una acumulación de nieve de siete centímetros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
   La Delegación del Gobierno ha dado traslado de esta previsión a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Demarcación de Carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y Adif.
   Asimismo, se ha informado de dicha previsión a las Fuerzas Armadas y a las empresas de servicios básicos (Telefónica, Iberdrola y Naturgas), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
   Por otra parte, el Ministerio del Interior ha activado el protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas de cara a la vialidad de la Red de Carreteras del Estado en la Región, lo que supone la vigilancia de las mismas ante la posibilidad de que resulten afectadas y, en su caso, la puesta en marcha de actuaciones preventivas o curativas, que son anteriores y posteriores, respectivamente, a la presencia de la nieve.

No hay comentarios: