viernes, 20 de enero de 2012

Comienzan las deserciones en el Gobierno de Valcárcel

MURCIA.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia, el cartagenero Salvador Marín, ha anunciado esta mañana que deja el Gobierno regional por un puesto en la sociedad mercantil Cofides en Madrid. El cambio se hará efectivo la próxima semana, momento en que se comuniquen los trámites legales al Consejo de Gobierno. El Ejecutivo regional ha aprobado en su sesión de este viernes también el cese, a petición propia, del secretario general de la Consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz González.   

   De momento, se desconoce quien sustituirá a Marín en la Consejería de Economía, aunque se baraja el nombre del diputado popular Juan Bernal. Sobre este asunto, el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, ha precisado que "quien tiene la autoridad legal y moral para hacerlo es el presidente Ramón Luis Valcárcel, que en su momento comunicará lo que crea conveniente realizar".
   Marín (en la imagen) se ha despedido del Gobierno regional con elogios hacia los consejeros que lo componen y al mismo presidente Valcárcel, confesando haber aprendido mucho en estos años y agradeciendo la oportunidad que se le brindó de poder formar parte de él.
   "Ha sido un lujo y un honor poder compartir la mesa del Consejo de Gobierno", ha subrayado Marín, quien no ha dudado en poner de manifiesto que Murcia "tiene un gran Ejecutivo; no solo los consejeros y su presidente, sino en todas las personas que hay tras los consejeros y el presidente, son grandes funcionarios y personas que apuestan por el desarrollo de la Región".
   Asimismo, ha dejado claro que vuelve a ser un gran honor para su persona el poder participar en el Gobierno de España y para el desarrollo de la Región; una oportunidad que le fue comunicada hace tan solo unos días a raíz de la conversación que el ministro de Economía, Luis de Guindos, le trasladó a Valcárcel.
   De Cofides, Marín ha destacado que es una de las sociedades "más importantes que hay a nivel nacional en el ámbito de la internacionalización, de las empresas y la economía española". "Es la principal empresa dentro del Ministerio, con colaboración público-privada", ha explicado.
   Tras valorarlo con Valcárcel, el consejero entiende que es un lugar donde cree que puede apoyar al desarrollo de la economía española y también al desarrollo de las empresas de la Región en el ámbito de la internacionalización.
   La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista algún tipo de interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas, según se desprende de la página web de la mercantil.
   Tras hacer pública su decisión, Ballesta le ha trasladado el "sentir y el pensamiento general de todo el Consejo de Gobierno, de felicitación y gratitud al consejero por la excelente labor realizada tanto en esta Consejería como en la empresa".
   Igualmente, ha agradecido la "inmensa" labor que ha realizado y le ha dado la enhorabuena por sus nuevas responsabilidades que "suponen un salto a nivel nacional en una en una serie de materias de extraordinaria importancia para España y Murcia". "Contamos con un aliado, con un embajador, alguien que trabajará por España y por Murcia", ha matizado. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha dudado en decir que Murcia "tiene un gran ejecutivo". Por supuesto que sí, los números lo dicen todo: tasa de paro regional del 25 % y la Administración Regional en suspensión de pagos. Murcia tiene un gran ejecutivo de inutiles. Salvador, llévate contigo al Presi, Consejeros, Secretarios y Directores Generales. Le harias un gran favor a los murcianos.

Anónimo dijo...

Tras el anuncio de Montoro...!!sálvese quien pueda!!