martes, 24 de enero de 2012

El alcalde de Lorca advierte que será el primero en emprender medidas de fuerza "si el diálogo falla"

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado este martes que será el primero en emprender medidas de fuerza si el "diálogo falla", pero ha abogado por dar tiempo a que el actual Gobierno de la nación "cumpla su compromiso, ya que apenas lleva un mes".

   Jódar ha salido al paso de las críticas vertidas por los socialistas, en las que se le acusa de "estar al lado de su partido en lugar de con los lorquinos", a lo que ha replicado argumentando que "es de risa que el PSOE venga ahora con esas, sobre todo porque los lorquinos les conocen ya".
   "Estos socialistas son los que ayer criticaban hasta la saciedad el Plan Lorca y lo tachaban de invento del PP, y ahora lo exigen a voz en grito", ha aseverado Jódar, para continuar recordando que "son los que defendían al anterior delegado del Gobierno a pesar de que estaba ofreciendo un trato humillante a las cuestiones del terremoto y los que antes, con el PSOE en el Gobierno, llamaban a la calma y a la serenidad y ahora, con el PP en el Gobierno, apuestan por la crispación y el enfrentamiento".
   Sobre las críticas de IU en el sentido de que da muestras de "flaqueza", el alcalde ha señalado que "antes de hablar de flaqueza IU debería observar sus últimos resultados electorales en Lorca, entonces entenderán lo que es flaqueza y debilidad".
   Por todo ello, ha dejado claro que seguirá trabajando para "conseguir las ayudas que los lorquinos necesitan". "Lo que quiero es que me dejen trabajar, que es como se pueden solucionar los problemas. Yo digo lo mismo ahora con Rajoy que antes con Zapatero, que hay que agotar la vía del diálogo antes de emprender manifestaciones y crispar a los ciudadanos", ha sentenciado.

No hay comentarios: