viernes, 13 de enero de 2012

El IPC subió en Murcia un 2,2% en 2011

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) permaneció invariable en la Región de Murcia durante el pasado mes de diciembre, y la tasa interanual se situó en el 2,2 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En todo el año 2011, los precios subieron en la Región un 2,2 por ciento, igual que la inflación interanual murciana, que alcanzó también el 2,2 por ciento.
   Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y Cultura (2,5 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 por ciento), Menaje y Otros (ambos con un 0,2 por ciento), y Medicina (0,1 por ciento).
   Por contra, la congelación de precios en Comunicaciones y el descenso experimentado en Vestido y calzado (-2,7 por ciento), Transporte (-0,3 por ciento), Enseñanza (-0,2 por ciento), y Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda (ambas con un -0,1 por ciento), equilibraron el precio de la cesta de la compra murciana en diciembre y propiciaron el estancamiento.

No hay comentarios: