viernes, 25 de marzo de 2011

Valcárcel insiste en la ficción electoralista de la 'Paramount' para una Murcia más virtual que real

MURCIA.- El contrato firmado este viernes por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica 'Paramount', Michael Bartok; y el presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos, el imputado Jesús Samper, cara a la campaña electoral, demuestra la insistencia en una región de ficción y virtual ante la cruda realidad diaria y las cifras de desempleo y decrecimiento.

Samper, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Valcárcel y Bartok en Murcia para materializar la firma del contrato y dar a conocer el Master Plan del proyecto, ha revelado que pretende impulsar y dinamizar la economía de la Comunidad Autónoma de Murcia, en especial, de su sector turístico y de servicios, convirtiéndolo en un destino "mundial".

Samper ha dicho también que "sólo nos queda seguir trabajando en tres aspectos fundamentales que se van a acometer mañana mismo, y que pasan por la elaboración y tramitación de los planes y proyectos urbanísticos concretos que harán realidad la implantación del parque, así como la proyección nacional e internacional del proyecto; y finalmente la búsqueda y captación de las inversiones necesarias para un proyecto tasado en más de mil millones de euros en su conjunto".

   En su intervención, Bartok, quien ha dicho estar "emocionado y entusiasmado", ha ensalzado la trayectoria centenaria de Paramount Pictures, que es "el más antiguo estudio de Hollywood", y su experiencia en la gestión de parques temáticos desde 1992 hasta 2006, que Valcárcel ha identificado como el aval del proyecto. 

   El presidente murciano ha defendido que, en tiempos de crisis económica, un gestor de lo público como es el político "no debe de quedarse quieto, sino todo lo contrario. Cuando las circunstancias son difíciles te puedes lamentar o hacerles frente, no quedarse quieto, y eso es lo que estamos haciendo".

El imputado concejal de Urbanismo de Murcia asegura que "desconoce" si estará en las listas

MURCIA.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, ha asegurado desconocer si estará en las listas del PP para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. De este modo, Berberena ha apuntado que "habrá que esperar hasta el 14 de abril para que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, haga públicas las listas" y así conocer a los candidatos del Partido Popular para la Alcaldía.

   Por otra parte, el concejal, que permanece imputado en el caso de presunta corrupción urbanística en el municipio, ha comentado que no tiene ningún noticia ni notificación sobre el caso Umbra y que el proceso judicial "sigue su curso".
   En concreto, en la operación Umbra se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía.
Precisamente, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes en Cartagena que las comunidades "más ladrilleras", entre las que ha destacado la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, "son las que menos crecen y las que más dificultades tienen para impulsar un modelo de desarrollo productivo".
Según el dirigente de IU, "las comunidades autónomas que apostaron por el crecimiento basado en el urbanismo desaforado son las que registran un mayor retroceso en términos de Producto Interior Bruto (PIB), y las que tienen más problemas para hacer frente a la crisis".
   "Tenemos que desechar la corrupción de la vida pública española", ha afirmado, tras señalar que "aquellos ayuntamientos en los que Izquierda Unida gobierne se pondrá un cartel en el que se pueda leer 'municipio libre de corrupción'".

García Retegui espera que el proyecto de la Paramount no cueste dinero a los ciudadanos y signifique creación de empleo

MURCIA.- La candidata del PSOE a la Comunidad, Begoña García Retegui, espera que "cualquier proyecto de inversión" como el de la Paramount no cueste dinero a los ciudadanos, así como que signifique creación de nuevos puestos de trabajo.

   Pero, desde luego, apostilló la candidata socialista a preguntas de los medios, "lo que preocupa, a día de hoy, a los socialistas murcianos son las miles de empresas que han puesto en marcha sus talleres, fábricas, negocios y que en estos momentos están sufriendo, perdiendo empleo o apretándose el cinturón hasta unos límites enormes por la falta de apoyo del Gobierno regional".
   Ya sea, continuó, "porque, en algunos casos, no les ha pagado lo que les debe o porque más preocupados por otros proyectos se han olvidado del tejido empresarial que da de comer a miles de familias en esta Región y forma el entramado de muestras calles, pueblos y propia identidad".  
   Así, concluyó García Retegui, "estamos mucho más preocupados por dar respuesta a los empresarios que ya tenemos, a las fábricas y trabajadores y a los que tenemos que formar en la Región de Murcia" sin despreciar, zanjó, "ningún proyecto que signifique creación de empleo o riqueza para la Región".

El Comité Electoral del PP de Torre Pacheco designa a Daniel García Madrid como candidato a la Alcaldía

TORRE PACHECO.- El Comité Electoral del Partido Popular de Torre Pacheco ha designado como cabeza de lista de esta formación política para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de Mayo, a Daniel García Madrid, actual alcalde y secretario general del PP en el municipio.

   Esta designación ha sido refrendada por unanimidad por la Junta Local del Partido, en el curso de una reunión celebrada a última hora de hoy y será elevada al Comité Electoral Regional para su aprobación definitiva
   García Madrid nació en Dolores de Pacheco en 1970, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, está casado y es padre de tres hijos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Torre Pacheco en 1995, como concejal y portavoz del Grupo Popular. Desde esa fecha y hasta la actualidad, ha sido reelegido en todos los procesos electorales a nivel local.
   En el 2003 encabezaba la candidatura de este Partido, obteniendo la mayoría absoluta y ocupando el puesto de alcalde, cargo que repitió en las elecciones municipales del 2007, comicios en los que el Partido Popular aumentó su mayoría.
   Cabe recordar que, en marzo de 2008, García Madrid fue detenido y permaneció en prisión en el marco de la 'Operación Camelot', que también afectó al Consistorio de Fuente Álamo, también del PP, y en el que se investiga la comisión de presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto.

Satisfacción
Daniel García, asegura estar "satisfecho" y haber aceptado "con alegría, responsabilidad y muchas ganas de volver a ganar las elecciones y empezar a hacer actuaciones en el municipio".
   Convirtiendo "las dificultades económicas en retos para hacer un programa que ilusione a la sociedad pachequera y que pueda procurar los mayores éxitos para nuestro municipio".
   Sobre su 'contrincante', el candidato socialista Fernando Vera, el actual alcalde de Torre Pacheco sólo tiene buenas palabras aunque insiste en que "está equivocado en sus planteamientos e ideas políticas".
   En cuanto a la posibilidad de que los alcaldes de Totana y Alcantarilla, José Martínez Andreo y Lázaro Mellado, vuelvan a optar a la reelección en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, Daniel García asegura alegrarse de que ambos candidatos den este paso.
   Daniel García asegura además que ésta ha sido una decisión "consensuada" con su familia y su entorno más íntimo; algo, señaló, "fundamental" para decidirse.

El TSJ declara la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro

CARTAGENA.- El Tribunal Superior de Justicia ha declarado la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro. La sala revoca así una sentencia del año 2009 del juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena que entendía que el proceso había adolecido de publicidad y que la alcaldesa, Pilar Barriero, no era competente para su aprobación.

   En su sentencia la sala del TSJ confirma los argumentos alegados por los servicios jurídicos municipales con respecto a la publicación de los diferentes documentos que integraron este proceso en los boletines oficiales, cumpliendo así el requisito de la publicidad, y la competencia de la alcaldesa en aquel entonces para aprobar el proyecto expropiatorio, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

   Al respecto, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, que ha ejercido hoy de portavoz tras la Junta de Gobierno Local, ha manifestado su satisfacción por esta sentencia "que disipa cualquier tipo de duda sobre la actuación municipal".

Boluda afirma que la CAM "ha hecho bien sus deberes" y cuestiona que le planteen bajar su participación en el SIP

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este viernes que Caja Mediterráneo (CAM) "ha hecho bien sus deberes" y ha cuestionado que, "a 48 horas del cierre de las fusiones", le planteen que "baje su participación" en el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

   Así lo ha señalado Boluda en la rueda de prensa de presentación de las propuestas de AVE para las próximas elecciones, al ser preguntado por la situación de la caja alicantina y la posibilidad de que rompa el SIP con Cajastur y acabe absorbida por La Caixa.
   Al respecto, el naviero ha ratificado el apoyo de la asociación a "lo que la CAM esté haciendo" y ha señalado que sus "noticias de última hora" son que "la CAM ha hecho bien sus deberes".
   "A 48 horas del cierre de las fusiones de las cajas o de las previsibles fusiones que han creado los SIP, no creo que se le deba plantear que baje su participación, cuando además la participación no va en contra del modelo de nuevo negocio", ha agregado Boluda.
   En este sentido, ha defendido que el hecho de que tener "un 40, un 10 o un 37 por ciento no va a mejorar el negocio de la fusión". 
"La fusión es la que es, con tus activos y tus pasivos, da igual luego quién sea el dueño de una parte o de otra", ha sentenciado.

Hispania logra sacar los coches a la pista durante unos minutos

MELBURNE.- La escudería Hispania, que atraviesa por problema en la Fórmula Uno, trabajó durante toda la noche para conseguir tener el coche listo para la sesión libre del viernes, pero sólo Vitantonio Liuzzi salió del garaje con aplausos irónicos dos minutos antes del final del segundo entrenamiento. 
 
El italiano logró dar una sola vuelta en el Albert Park antes de volver a los boxes, mientras su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, se quedó esperando mientras las esperanzas del equipo HRT de clasificarse para el domingo parecían alejarse cada vez más.
El jefe del equipo, Colin Kolles, le dio un giro positivo a lo ocurrido en el día, a pesar de que el equipo se enfrenta a un enorme trabajo tras traer a Melbourne coches completamente nuevos, sin probar.
"Mañana podemos tener un día normal, con ambos coches corriendo en la pista", dijo Kolles. "Mañana será otro día de duro trabajo y esperamos que con más progresos".
El personal de HRT - de propiedad española - pasó toda la noche confinado en el circuito Albert Park, dijo la FIA en un comunicado, infringiendo una nueva norma que limita la presencia de los mecánicos en los circuitos a periodos de seis horas antes de las sesiones libres del viernes y sábado.
La regla está dirigida a impedir largas noches de cambios mecánicos, pero los equipos tienen permiso para cuatro excepciones individuales por temporada.
"Esta fue una de las primeras excepciones permitidas para el equipo HRT durante la temporada del Campeonato de Fórmula Uno 2011 y, por tanto, no se tomará ninguna acción" dijo la FIA.