miércoles, 23 de febrero de 2011

Blanco iniciará en abril el 'road show' destinado a drenar el 'stock' de viviendas

MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Londres en el mes de abril para iniciar el 'road show' con el que el Gobierno tratará de ganarse la confianza de los inversores y drenar el 'stock' de viviendas sin vender.

   Así lo avanzó la secretaria de Estado y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que indicó que, por el momento, Fomento está realizando un estudio previo para analizar el resto de los países que se visitarán en esta agenda de contactos con inversores.
   De momento, Corredor desveló que "muy probablemente" el 'road show' se centrará en Europa continental, aunque también se evaluarán otros mercados que puedan resultar de interés.
   Según dijo, en una segunda fase, a partir de mayo o junio, Fomento pondrá en marcha una "misión comercial", con una previa selección de productos inmobiliarios que cumplan unos requisitos y exigencias mínimas de legalidad jurídica, urbanística y de calidad, a través de una evaluación a la que voluntariamente podrán someter sus productos los promotores interesados.
   Corredor calificó esta iniciativa de "inédita" y confirmó que está llamada a "reestablecer y mejorar la confianza de los inversores" y lograr "drenar" el excedente de viviendas.

Más claves sobre el entubamiento del Segura / Cartas de los Lectores

Patética Charo Quesada, Andrés Martínez y Mario Urrea, junto a la Directora del Agua, rindiendo pleitesía ante Antonio Cerdá y, oh!, sorpresa, Paco Cabezas. 

La oficina de "replanificación hidrológica del trasvase del Ebro" al completo. Siguen escondiendo las aguas subterráneas a la opinión pública y escondiendo sus vergüenzas como éstas de Blanca cuando salen a la TV a defender el robo del Segura desde el Cenajo. 

Demoledor informe del Defensor del Pueblo (DP) contra CHS por permitir y no cerrar Prieto Papel de Blanca, por sus vertidos contaminantes al Azud de Ojós, de donde bebe un millón de personas. La alta contaminación del vertido, es lo que hace que la ETAP de Sierra de la Espada tenga que echar al agua un extra doble largo de cloro. Los derivados generan trihalometanos y, vualá, aquí tenemos la justificación de la "alarma social" necesaria para hacer la obra y el negocio.

Cerdá le espetaría en su cara  a Andrés Martinez (Taibilla), como dice la prensa, que modernizando la ETAP de Sierra de la Espada, se acaba el problema.

Le dice el DP al ayuntamiento de Blanca que no debió dar licencias a Prieto Papel sin autorización de vertido de la CHS y a la CHS que debería, al menos cautelarmente, haber cerrado hace años PRIETO PAPEL y haber prohibido la instalación.

Os dejo con un escándalo más de la corrupción murciana. Mientras, cientos de afectados de Blanca ya no saben a quien acudir.
M.A.F.
Murcia

El TS solicita suplicatorio al Congreso para proceder contra el diputado murciano del PP, Arsenio Pacheco

MADRID.- El Tribunal Supremo ha solicitado suplicatorio al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para poder proceder "con todas las consecuencias legales" contra el diputado del PP por Murcia Arsenio Pacheco por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, relacionada con un accidente de circulación que sufrió el pasado mes de junio, tras el cual el parlamentario dio positivo en el test de alcoholemia. 

   Se trata del segundo diputado del PP que se ve inmerso en los últimos meses en un procedimiento de estas características, después de que el pasado 17 de enero el Tribunal Supremo condenara al presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, a una multa de 2.400 euros y le retirara el carnet de conducir durante 8 meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico en febrero de 2010.
   Los hechos atribuidos a Pacheco, que acudió a declarar voluntariamente al alto tribunal el pasado 14 de febrero, ocurrieron el 4 de junio de 2010 en la avenida de Juan de Borbón, de Murcia.
   El vehículo conducido por el diputado colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.
   El asunto recayó en un primer momento en el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que se inhibió en favor del Supremo tras verificar la condición de aforado de Pacheco.     
En consonancia con la Fiscalía, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo entiende que "pudiendo, en principio, los hechos (...) ser constitutivos del delito contra la seguridad del tráfico del artículo 379.2 del Código Penal, es procedente (...) asumir la competencia de esta Sala para el conocimiento de la causa y la designación de instructor".
   Así, el instructor designado ha sido Andrés Martínez Arrieta quien, tras escuchar la declaración de Pacheco y analizar las pruebas pertinentes, ha decidido tramitar el procedimiento antes de decidir si finalmente archiva el caso o lleva a juicio al diputado.

Una tesis doctoral reivindica el valor de los aljibes en la Cuenca del Mar Menor

MURCIA.- Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia ha defendido el valor de los aljibes en la Cuenca del Mar Menor como "estrategia de adaptación a la aridez y las sequías y por su interés como patrimonio hidráulico, arquitectónico, cultural e histórico- geográfico".

   Mateo Férez Martínez, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por su investigación, ha comprobado el estado de deterioro y abandono que registran estos elementos de captación de agua en la Cuenca, al ser considerados anticuados por sus propietarios.
   El autor señala que no se ha sabido proyectar a la sociedad el valor que tuvieron y tienen los aljibes "como paisaje cultural identificador de esta comarca y vestigio y legado de una forma de vivir que tanto ha significado para sus primeros propietarios".
   El estudio ha analizado también los lugares que circundan los aljibes y otros elementos geográficos-históricos como las cañadas, veredas, cordeles y antiguos caminos de paso.
   La tesis, según han informado fuentes de la institución docente,  fue dirigida por el profesor de Geografía Física Martín José Lillo.

El PSRM 'purga' su lista al Ayuntamiento de Murcia, de la que sale el histórico Alfonso Navarro

MURCIA.- La Ejecutiva Municipal Socialista ha aprobado en su reunión de ayer tarde la lista electoral que acompañará a Pedro López, que prometió una lista renovada, en su candidatura a las próximas elecciones de mayo en el municipio de Murcia, en la que se prescinde de seis de los actuales concejales del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio capitalino.

   En concreto, salen de las listas socialistas el actual portavoz del PSOE en Murcia, Alfonso Navarro, así como José Manuel Abellán, José Antonio García Baños, Mariola Martínez, Lola Abellón y Sebastián García Tomás, que entró recientemente en el Ayuntamiento tras dimitir María José Alarcón.
   Por lo que continúan José Zapata Ros, en el número 5 de la lista, Sebastián Peñaranda, en el 7, y Marcos Ros en el número 8. Entre las caras nuevas y completando los diez primeros puestos de la lista, --ya que actualmente el PSOE cuenta con nueve ediles en el Ayuntamiento de Murcia--, se encuentran de número dos, Juan Patricio Castro, vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), le siguen la economista Andrea Judit Garries, Mar Rosa Martínez, Susana Hernández en el número 6 y María Teresa Cerezo en el noveno puesto.
   Posteriormente, se encuentran Antonio Vigueras, Juan Luis Soto, Estela Rodado, José María Herrera, Rafael Richart, Josefa Barrancos, Víctor Manuel Rodríguez, Maite Espinosa, Sergio Molina, María Dolores Jara -jefa de prensa de la Delegación del Gobierno-, Ángela Martínez, Francisco Javier Bernabé, Manuel Cutillas, María Isabel Soler, María Jesús Barqueros, Fulgencio Sarabia, Ester Nevado, Marien Fernández, José Luis Albacete, para cerrar la lista socialista el ex alcalde José Méndez.
   Al hilo, la Ejecutiva Municipal destaca la preparación de todos los integrantes de una candidatura diseñada especialmente para liderar el desarrollo económico de Murcia e impulsar la creación de empleo desde el ámbito local para salir de la crisis y trabajar en reducir las desigualdades entre el centro de la ciudad y sus barrios y pedanías.
   A partir de ahora, señalan fuentes socialistas en comunicado de prensa, se iniciará un proceso interno en las once agrupaciones de distrito para ratificar la lista electoral.

La regeneración de la Bahía de Portmán recibe el informe favorable de la declaración de impacto ambiental


MURCIA.- La regeneración de la Bahía de Portmán recibe el informe favorable de la declaración de impacto ambiental, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

   El delegado ha mostrado su satisfacción por la declaración favorable al Estudio de Impacto Ambiental de la Regeneración y Adecuación ambiental de la Bahía de Portmán.
   Para el delegado "es un paso indispensable para la solución definitiva de la regeneración de la Bahía de Portmán y deja clara la voluntad del Gobierno de España por resolver este importante problema medio ambiental".
   González Tovar ha recordado que, de este modo, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino formula la declaración ambiental favorable del tratamiento de los sedimentos depositados en la Bahía mediante su inertización, y su traslado mediante cinta transportadora a la corta minera de San José, la generación de una playa de arena fina de 45 metros de anchura inicial, situada a 250 metros de la línea de playa actual, y la estabilización, restauración y revegetación del trasdós de la playa generada, conformando una nueva zona verde.

La Región de Murcia exporta en 2010 por valor de 500 millones más que en 2009

MURCIA.- La Región de Murcia exportó en 2010 por un valor de 4.963 millones de euros, 595 millones de euros más que en 2009, lo que supone un "récord histórico", según destacó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, en base a datos oficiales hechos públicos este martes. 

    Marín ha manifestado el hecho de que desde 2008, las ventas al exterior de empresas murcianas crecen en un ocho por ciento, mientras que las nacionales disminuyen un dos por ciento.
   Además, en el quinquenio 2005-2010 el crecimiento de las exportaciones de la Región aumentó casi un 25 por ciento frente al 19 por ciento de media nacional, con un incremento de casi mil millones y una tasa de crecimiento interanual de 4,55 puntos, frente a los 3,69 del conjunto nacional.
   Los países clientes de los productos regionales son preferentemente europeos, siendo el pasado ejercicio, por este orden, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, junto a países como China, Estados Unidos y Marruecos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Actualmente, los productos y servicios murcianos están presentes en 178 países y el número de empresas potencialmente exportadoras ha pasado de 2.127 en 2009 a 2.662, un incremento superior al 20 por ciento. En cuanto a los productos más vendidos en 2010, destacan los alimentos (conservas y productos hortofrutícolas), materias plásticas y equipamientos eléctricos.
   La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación tiene como objetivo para este año desarrollar más de un centenar de actuaciones de internacionalización para lograr una mayor presencia de productos, servicios y empresas murcianas en más de 60 países de Europa, Norte de África, Asia, Latinoamérica, Norteamérica y la zona del Golfo Pérsico, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.
   Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones específicas en materia de 'internacionalización integral', continuación de las iniciadas el pasado año, en sectores como el de las infraestructuras y la construcción, alimentación, plásticos, tecnología agroalimentaria y sectores relacionados con el Clúster del Hábitat, en concreto piedra natural, mueble, arquitectura e ingeniería civil, entre otros. Se abordarán mercados estratégicos para estos sectores como son el Norte de África, Brasil y Rusia.
   Estos son algunos de los objetivos anunciados por el consejero Salvador Marín, quien subrayó que "gracias al trabajo coordinado y conjunto del Gobierno regional con las empresas, las cámaras de comercio, universidades, centros de investigación y cajas de ahorros, así como a la experiencia acumulada estos años por el Plan de Promoción Exterior, hemos logrado que el número de empresas regionales con perfil exportador continúe incrementándose y que este año hayamos batido el récord histórico de exportaciones, llegando casi a los 5.000 millones".

Retegui subraya que con la política hidrológica de Zapatero nunca ha faltado el agua en Murcia

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, recuerda que la primera propuesta de un pacto nacional por el agua la hizo el actual Gobierno central, lo cual, subrayó, "es bueno para la Región de Murcia", tras lo que subrayó que desde 2004 y con la política hidrológica de José Luis Rodríguez Zapatero en Murcia "no ha faltado nunca el agua".

   De hecho, indicó, "el Levante español cuenta e importa mucho que a ella llegue agua, así se han dado todos los pasos necesarios, comprado agua que sobraba a Estremera o realizado múltiples inversiones en las infraestructuras del postrasvase Tajo-Segura".
   A lo que se une, que desde el año 2004, "pese a gobernar en los años de peor sequía de la historia de España", no ha faltado el agua. Al hilo, la socialista apuntó que "la agricultura es el único sector que ha llegado a crear empleo en el último año y eso es gracias a una buena gestión, no exenta de tensiones".
   Y es que, indicó, "la historia del agua es una historia de tensiones pero si se saben gestionar sirven para resolver los problemas, y a pesar de las tensiones, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha acabado entendiéndose con el Gobierno de España porque es plenamente consciente de que la situación en la Región se ha gestionado para permitir que no faltara agua".
   Finalmente, concluyó, "cualquier pacto nacional, no solo en materia de agua, es bueno. Son pactos y acuerdos entre las fuerzas mayoritarias para dar más estabilidad y credibilidad a las políticas" y en ese sentido, indicó, "todo lo que sean pactos, serán bienvenidos".

El Colegio de Médicos de Murcia defiende que se respete el derecho constitucional de la libre prescripción

MURCIA.- El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha defendido como un derecho constitucional del facultativo que "debe ser siempre respetado" la libre prescripción.

   Así se ha pronunciado ante la medida anunciada por la Consejería de Sanidad para contener el gasto farmacéutico. Y es que, ha explicado en un comunicado, "teniendo en cuenta que los médicos se guían por protocolos consensuados basados en evidencias científicas intentando ofrecer la mejor alternativa terapéutica a cada paciente, cuando se establece que serán motivos clínicos los que determinen si se puede o no recetar determinada marca comercial habría que establecer también quién se va a encargar determinarlo".
   En cuanto a la aplicación informática anunciada para regular este sistema, la experiencia de los médicos en otras comunidades autónomas señala que se trata de una herramienta que "aumenta más la burocracia haciendo más lento el proceso para elegir el fármaco que mejor se ajusta a cada paciente".
   Además, hoy en día "ya existe una aplicación en la que al médico tiene toda la información sobre el principio activo y la marca comercial, por lo que no es necesario reforzar con más burocracia una información que el profesional ya tiene muy presente".
   A pesar de que el colectivo médico "siempre ha estado dispuesto a colaborar para una mejor gestión de gasto farmacéutico y apoyar las medidas correctoras si se detectaran focos de mala praxis" ha advertido que "nunca aceptará medidas coercitivas previas, dirigidas a todos los profesionales, y que señalan a los médicos como culpables del problema".

El PP de la Región designa a Valcárcel candidato a la Presidencia de la Comunidad

MURCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha designado este martes a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 
   Así, Valcárcel ha sido elegido en una reunión que el Comité ha mantenido esta tarde en la sede regional del PP, la primera que celebran para elegir los candidatos del PP de la Región de Murcia. Esta decisión se trasladará al Comité Electoral Nacional, que tendrá que ratificar la candidatura.
   Además, el Comité Electoral ha tratado la propuesta de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Murcia, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   Al hilo de la elección, el presidente del Comité Electoral Regional del PP, Antonio Sánchez Carrillo, ha mostrado su satisfacción porque es "el mejor candidato y aval para que los murcianos puedan seguir disfrutando de una región dinámica y próspera".
   También ha valorado su "extraordinaria capacidad de trabajo y valía, lo que permitirá revalidar la confianza de los murcianos en el Partido Popular".
   Por último, ha añadido que el proceso de elección de candidatos se inicia hoy y se prolongará en las próximas semanas, para lo cual este Comité mantendrá diversas reuniones.

'No es el idóneo'
El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha afirmado, tras conocerse que el Comité Electoral del PP ha designado de nuevo a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la Presidencia de la Comunidad, que "no es el candidato que más conviene a la Región".
   Aunque ha dejado claro que "nada tenemos contra la libertad del PP para elegir como candidatos a quienes prefieran", ha recordado que Valcárcel "prometió que no se volvería a presentar si ganaba las pasadas elecciones, luego se presenta en un grave fraude de palabra a los electores".
   El político socialista ha reprochado al PP que "después de 16 años nos den un candidato al que se ve manifiestamente cansado y desorientado de cómo sacar a esta Región de la crisis".
   "Por tanto, no es el candidato que más conviene a la Región de Murcia. En todo caso, nosotros intentaremos que no vuelva a ser presidente para que esta amenaza no se cumpla", ha concluido.

Reunión con Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá esta semana con su homólogo en la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, para tratar temas de interés para ambas comunidades autónomas, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado este martes.
   El jefe del Consell y el presidente murciano abordarán cuestiones que tienen que ver con el presente y el futuro de Murcia y la Comunitat Valenciana como las relacionadas con los recursos hídricos o las infraestructuras estratégicas.
   Por otra parte, los gabinetes del presidente del Consell y el de Cataluña, Artur Mas, están trabajando en una reunión para el próximo mes de abril para tratar cuestiones que "afectan a los dos territorios" y que "consolidan la posición estratégica de ambas comunidades".
   Ambos presidentes abordarán diferentes cuestiones, entre ellas las relacionadas con la economía, las infraestructuras estratégicas y proyectos comunes para el desarrollo de los dos territorios tales como el Corredor Mediterráneo, han anunciado.

El PSRM propone reducir tres consejerías y 33 altos cargos para ahorrar tres millones

MURCIA.- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, afirmó este martes que "hay una alternativa al Gobierno de Valcárcel que pasa por ahorrar 500 millones de gasto corriente, empezando por una racionalización del Gobierno regional". 

   Así, explicó que el Partido Socialista tiene una alternativa racional y razonable a la 'Ley del Tijeretazo' de Valcárcel, que pasa por la reducción de 33 altos cargos, diez secretarios generales, 20 directores generales, además del número de Consejerías en tres (pasando a siete) y la desaparición de unos 30 puestos eventuales de Gabinete.
   En definitiva, "más de 3 millones de euros anuales que podemos ahorrar prestando los mismos servicios básicos a los ciudadanos en materia de educación, de sanidad, de políticas sociales, en todas las competencias que tiene la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".
   "Además suprimiríamos entes públicos y empresas públicas en las que nuestra Comunidad sigue a la cabeza, y acabaríamos con un entramado institucional que, si bien da respuesta al Partido Popular, no tiene en cuenta las necesidades del control del déficit y la situación de crisis económica", añadió en rueda de prensa.
   La candidata socialista insistió en que "se puede ahorrar dinero público de una forma distinta a la que ha concebido el Gobierno regional, que no sólo ha planteado unos recortes a los empleados públicos, sino que también afectan a los servicios públicos".
   A juicio de la candidata socialista, hay que determinar las grandes áreas de acción en función de las competencias que actualmente tiene la CARM, el número mínimo de Consejerías y cuáles serán sus competencias, así como el número máximo de puestos directivos de segundo nivel.
   García Retegui considera que hay que centralizar al máximo los servicios horizontales, primando la tecnificación de la gestión que será llevada a cabo preferentemente por funcionarios de alto nivel.
   Además, subrayó, "hay que tener bien presente que la actividad política es sólo determinar qué se quiere hacer y controlar que se haga, desarrollando el programa electoral concretado en una planificación estratégica a corto, medio y largo plazo en tres niveles: CARM, consejería y direcciones generales.
   El personal funcionario es el encargado de hacer, apostilló la socialista, "el político marca la estrategia, y el técnico la desarrolla. Por lo sentenció, "siguiendo esos criterios se podrán determinar qué servicios permanecen y cuáles se modifica o eliminan y, sólo entonces deberá acometerse una política de redistribución de efectivos".
   En concreto, las siete consejerías propuestas por Retegui serían Economía y Hacienda, Consejería de Administraciones Públicas, de Trabajo y Política Social, Consejería de Educación y Cultura, Industria, Turismo y Ordenación del Territorio, la Consejería de Sanidad y Consumo y la de Agricultura y medio natural.
   De tal forma que la cartera de Turismo y Cultura pasaría a Industria y Educación respectivamente, Justicia desaparecería y Obras Públicas se integraría en Industria.

Adif no integra al de Cartagena en su gran alianza para mercancías con 17 puertos españoles

MADRID.- Adif mantiene acuerdos de colaboración con 17 autoridades portuarias con el objetivo de impulsar el transporte ferroviario de mercancías con origen o destino marítimo y mejorar la integración y coordinación de la red ferroviaria con los puertos, según informó el ente público.

   En virtud de estos acuerdos se facilitan los procedimientos operativos para el acceso y expedición de trenes al interior de los puertos y se coordinan las circulaciones y maniobras interiores.

   Las autoridades portuarias que, hasta ahora, han suscrito el citado acuerdo con Adif son A Coruña, Algeciras, Alicante, Avilés, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ferrol, Huelva, Marín, Pasajes, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía.  

El citado acuerdo no integra al de Cartagena, que preside el economista Adrián Ángel Viudes.

   La colaboración se enmarca en el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, elaborado por el Ministerio de Fomento.

El Tribunal de Cuentas italiano advierte de que la corrupción es "patológica"

ROMA.- El fiscal general del Tribunal de Cuentas italiano, Mario Ristuccia, ha advertido este martes de que "la corrupción y el fraude", sobre todo "en el sector de las contribuciones nacionales y de la Unión Europea", son una "patología" en la Administración pública italiana.

   Ristuccia ha presentado los datos recogidos por la Policía y la Guardia de Finanzas italiana, que indican que las fuerzas del orden descubrieron 237 casos de corrupción, 137 de abuso de poder y 1.090 casos de abuso de oficio.
El Tribunal de Cuentas asegura que el sector sanitario es el más afectado por esta corrupción ya que "existen verdaderos episodios de mala gestión favorecida por las carencias del sistema de control".
   Además, el fiscal ha recordado el proyecto de ley que pretende presentar el primer ministro, Silvio Berlusconi, para prohibir que las escuchas telefónicas sean utilizadas en los procesos judiciales y ha subrayado que este decreto "no está dirigido a una verdadera lucha contra la corrupción". Según Ristuccia, las escuchas "son uno de los instrumentos más importantes en las investigaciones" para impedir la corrupción.
   Berlusconi recordó en una reunión del Consejo de Ministros que su partido, Pueblo de la Libertad, debía presentar un nuevo proyecto de ley sobre la utilización de las escuchas en los procesos, después de que la Fiscalía de Milán acusara al mandatario de prostitución de menores y abuso de poder basándose en las interceptaciones realizadas a los teléfonos de las supuestas prostitutas que habrían participado en las fiestas que el 'Cavaliere' organiza en sus villas.
   El Tribunal de Milán consideró "evidente" las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostrarían que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby', a cambio de dinero y joyas. El 'premier' se enfrentará a los tribunales el próximo 6 de abril por el llamado 'caso Ruby'.