lunes, 19 de diciembre de 2011

USORM dice que la Comunidad Autónoma se desentiende de la creación de empleo

MURCIA.- El LI Consejo Regional de la Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, que se ha celebrado este fin de semana, ha propuesto alcanzar un acuerdo regional para combatir el desempleo, ya que en opinión del sindicato "el presupuesto autonómico se desentiende". 

   Así, se aprobó por 20 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones el Informe de Gestión de la Gestora Regional, así como el Balance del Ejercicio Económico Regional del 2.010, como asimismo los Presupuestos del 2.011, donde el 87 por ciento de las fuentes de financiación son propias.
   Igualmente, se dio cuenta de los diferentes Cursos de Formación programados para el 2.012 al que asistirán más de 600 trabajadores, y se fijo para comienzos de marzo la celebración del 50 Aniversario de la Carta Fundacional de USO, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
   Por otro lado, el Consejo constató el moderado ascenso de la afiliación (5 por ciento) a pesar de la crisis y se dio cuenta del seguimiento de las elecciones sindicales durante el 2.011, con 248 nuevos Delegados de Personal o Miembros de Comité de Empresa, subiendo su representatividad en un 7 por ciento.
   Entre otros asuntos, se analizó la situación en la Región, una situación "muy preocupante al dejar a las mayorías sociales trabajadoras en estado de vulnerabilidad". Así, demandaron un acuerdo regional sobre el empleo de amplía base representativa, sin estar limitado dicho acuerdo en su elaboración a "los de siempre y que no sea una mera declaración de intenciones como los Pactos de Estabilidad en el empleo de la última década".
   Asimismo, rechazaron en parte el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2.012, "pues además de los recortes sociales, se constato que estos Presupuestos no apuestan por la creación de Empleo, ya que a pesar de la grandes cifras de la Consejería de Economía, solo apuestan por bajar la tasa de paro en cuatro décimas".
   Por otro lado, han señalado que "parece extraño que de las casi 400 enmiendas parciales presentadas por IU, PSOE y PP, ninguna sea a las abultadas subvenciones 'Nominativas' para CROEM y los Sindicatos UGT y CCOO, que percibirán cada uno 265.149 euros para, según el Anteproyecto Estudios de Planificación económica y actuaciones complementarias en materia de trabajo y empleo".
   "Tal vez si se encargaran estos estudios a la Facultad de Economía de la Universidad de Harvard, saldría más económico", concluyen desde el sindicato.

No hay comentarios: