martes, 20 de diciembre de 2011

Un pequeño terremoto causó anoche nuevos temores en Lorca

LORCA.- Anoche, a las once y media, se sintió al suroeste de la ciudad de Lorca un nuevo terremoto de una intensidad 2,9 grados en la escala Richter. El epicentro se localizó entre el hospital Rafael Méndez y el polígono de Saprelorca, a seis kilómetros de profundidad, según el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.  

Muchos vecinos salieron alarmados a la calle y el 112 recibió un centenar de llamadas de emergencia y de petición de consejo.
Parece que el temblor duró entre ocho y diez segundos y que se dejó notar especialmente en los pisos más altos, según coincidían muchos de los testimonios de los vecinos a los servicios de emergencia.

Las zonas en donde más se sintió el nuevo movimiento sísmico fueron el ya muy castigado barrio de La Viña, por ser el más afectado en el pasado terremoto de mayo, y los barrios de San Roque y San José. También en la zona este del municipio contiguo de Puerto Lumbreras por su proximidad a Saprelorca.
La policía local de Lorca, que también recibió numerosas llamadas al igual que la de Puerto Lumbreras, patrullaba poco después los barrios de la ciudad intentando tranquilizar a los vecinos, algunos de los cuales volvieron a echarse a la calle atemorizados, recordando que el pasado 11 de mayo al gran temblor de tierra precedió otro menos intenso.
Según el registro del Instituto Geográfico Nacional, el pasado sábado se produjeron al este y sureste de Lorca otros tres pequeños terremotos, el mayor de los cuales alcanzó una intensidad de 1,6 grados.

1 comentario:

Rosa Vera dijo...

Espero que no te importe, he enlazado tu post a mi muro de facebook.