miércoles, 7 de diciembre de 2011

UGT critica que se "regale" la CAM al Sabadell sin pedir responsabilidades

MADRID.- El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de UGT, José Miguel Villa, ha acusado al Banco de España de "regalar" la Caja Mediterráneo (CAM) al Sabadell, tras inyectar una cantidad "impresionante" de 5.249 millones de euros sin exigir responsabilidades por la gestión de la caja hasta su quiebra.

  Villa ha valorado así la adjudicación de la CAM a la entidad catalana por un precio simbólico de un euro, operación que se materializará una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.
   "El Estado está dedicando muchísimo dinero público a sanear los errores cometidos por entidades financieras para luego regalárselo a la iniciativa privada, cuando tiene una oportunidad para exigir una responsabilidad a los gestores que las han llevado a la ruina", señaló.
   Además, el representante sindical criticó que el Estado no esté aprovechando la coyuntura para "intentar constituir una banca pública que responda a las necesidades de los españoles y que haga fluir el crédito".
   "Por esta vía, (la adjudicación de la CAM) no va a fluir el crédito ni se va a garantizar el empleo, y además la solución costará empleo tanto en la CAM como en el Sabadell", sentenció.

No hay comentarios: