viernes, 16 de diciembre de 2011

Según Luis de Guindos, el ministro de Economía saldrá del equipo económico de Rajoy

MADRID.- El exsecretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, considera que el nuevo ministro del ramo debe salir del "magnífico" equipo económico con el que ha contado este tiempo el ganador de las elecciones y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Así ha reaccionado de Guindos en la presentación del libro 'El declive de los dioses', del periodista Mariano Guindal, al ser preguntado por las posibilidades de que sea él mismo el que se ponga al frente del departamento económico del PP.
   "Hay muchas posibilidades de que (el ministro) salga del equipo económico de Rajoy", ha respondido, después de haber admitido a los medios de comunicación que "últimamente" habla poco con el futuro presidente del Gobierno.
   De Guindos ha coincidido con el autor del libro en que el exministro de Economía y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, sería un "magnífico" representante económico en estos momentos, aunque, a su parecer, no es tanto un tema de personas.
   "Rato sería excelente", ha subrayado Guindal, tras recordar que tiene mucho prestigio internacional, es muy popular en su partido, tiene un gran apoyo social y es amigo personal de sindicalistas como José María Fidalgo o Cándido Méndez.
   A su parecer, es la persona "que cuadra" en la cartera de Economía en este momento económico, aunque "parece" que finalmente no será quien recoja el testigo de la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado.
   Así, Guindal ve como candidato "perfecto" y "ministrable" a De Guindos porque sabe transmitir confianza a los mercados, que es lo que necesita España en este momento. 
"Seré exministrable la semana que viene, cuando haya un nuevo ministro", ha contestado el exsecretario de Estado.

No hay comentarios: