miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sabadell garantiza que la CAM no mermará la calidad de su balance gracias al FROB

MADRID.- Banco Sabadell ha garantizado que la integración de la CAM en su grupo no supondrá una merma en la calidad de su balance, al haber sido saneada previamente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 

   "Banco Sabadell incorporará una entidad previamente saneada y sin riesgos sustanciales adicionales a los de su propia franquicia, debido a los esquemas de saneamiento, recapitalización y liquidez provistos por el Fondo de Garantías de Depósitos y por el FROB", explicó el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en un comunicado.
   Para Oliu, la oferta presentada por la entidad que preside para adjudicarse la CAM tiene un "sentido estratégico", al complementar la franquicia de manera "significativa" en Alicante, Murcia, Valencia y Baleares. Asimismo, aseguró que la CAM contará con garantías de liquidez adicionales para garantizar su normal funcionamiento en los próximos años.
   En este sentido, el presidente de Sabadell aseguró que con esta integración, que elevará el número de clientes a cinco millones y aumentará los depósitos y la inversión crediticia un 42% respecto al tamaño del grupo Sabadell, se pone fin a la "incertidumbre e inestabilidad" en la caja.
   "Esta operación devolverá la tranquilidad a los clientes de CAM y también a sus empleados", afirmó Oliu, quien comparó esta integración con la adquisición de Banco Atlántico.
   El presidente de Sabadell admitió que los actuales empleados de la CAM deberán "esforzarse mucho", si bien valoró el nuevo "horizonte despejado" tras la operación. "Es una buena noticia para todos", sentenció.
   Sabadell ha contado con el asesoramiento financiero de Nomura Internacional y de Deutsche Bank y el asesoramiento legal del despacho Roca Junyent.
   Con los 71.297 activos de la CAM, la entidad presidida por Oliu sumará un total de 166.346 millones en activos, con lo que se convertirá en la quinta entidad española por activos, por delante de Popular y Pastor.
   Además las 939 oficinas de la CAM en España se sumarán a la red de 1.340 oficinas de Sabadell. Ambas entidades contará con un total de 17.042 empleados.
   CAM es la décima entidad por volumen de negocio y la tercera en la Comunidad Valenciana y en Murcia por número de oficinas. El 24% de sus oficinas se encuentran en Alicante y su provincia.

No hay comentarios: