viernes, 30 de diciembre de 2011

Piden a la Fiscalía que investigue la pensión vitalicia de antigua cúpula CAM

ALICANTE.- La Plataforma Unidad Sindical de Caja Mediterráneo (CAM) ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante un recurso para que investigue la legalidad de la concesión de una supuesta póliza de pensión vitalicia a favor del antiguo comité de dirección de la entidad.
 
Fuentes de plataforma sindical han explicado que la denuncia se ha interpuesto contra el expresidente de CAM Modesto Crespo, la exdirectora general de la entidad María Dolores Amorós y su antecesor en el cargo Roberto López Abad.
Dicho recurso se fundamenta, según las mismas fuentes, en que la supuesta póliza de previsión social complementaria habría sido contratada sin la aprobación ni el conocimiento del Consejo de Administración de CAM.
"Si se demostrase que todo ello es cierto y que esta información hubiera sido manipulada por parte de la anterior dirección en su propio beneficio", que afectó a "los estados financieros y contables de CAM, entendemos que podría dar lugar a los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y deslealtad profesional", han indicado.
Todo ello se ha producido "independientemente" de una gestión por parte de los antiguos dirigentes que provocó "la intervención de la entidad y que ha puesto en peligro el empleo de sus más de 6.000 trabajadores", han dicho fuentes de esta plataforma sindical que integran CCOO, UGT, CSICA y SICAM, entre otros.
Según las mismas fuentes, el antiguo comité de dirección de CAM habría suscrito en mayo de 2007 una póliza para garantizar pensiones vitalicias a sus propios miembros por valor de 57 millones de euros con una compañía de seguros.
"El pago efectivo de la prima se aplazó, en su contratación, hasta 2013", pero en 2010, según los sindicatos, se hizo efectiva ante los acontecimientos que se sucedían en CAM en aquel momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE: PARA:
CAMASTURIAS@GMAIL.COM TODO EL MUNDO

CUOTAS CAM UNA TRAMPA PREMEDITADA, CONSENTIDA Y TAPADA
A la vista de como se han ido sucediendo los hechos, lo más probable es que así sigan sucediendo.
O dicho de otra manera, entre todos la están matando y ella sóla se va a morir
Todos los responsables de este proceso de la CAM, no han tenido, ni tienen y me temo que no tendrán, la moralidad y seriedad que supuestamente deberían y deben tener.
Y mientras que unos estafan y roban descaradamente, los que supuestamente están para impedirlo les facilitan la labor.
Entretanto, estos grandes banqueros y autoridades economico-financieras, no satisfechos con sus actividades descritas en el parrafo anterior, ningunean a los 50.000 que engañaron y robaron y dejan en el ambiente una especie de suceso casual, del que, al final, encima, pues ustedes mismos lo están viendo, los engañados y sus familias, de momento, están pagando las culpas de los mentirosos y tranposos.
Vamos, todo un escenario, para dejar pasmado a cualquiera y no sólo a las 50.000 victimas de turno.
SEÑORES:
Cuanto más tiempo pase peor, al final encima de burros apaleados.
Estos fenómenos de banqueros y autoridades, ustedes mismos lo están viendo, son unos expertos y a eso se dedican.
Los engañados, podrán ser ignorantes, no saber lo que les pasa, etc.etc., pero lo que no tienen por que aguantar es la humillación y el desprecio
POR LO TANTO:
En mi humilde opinión.
Los afectados, directos, indirectos y/o colaterales, tenéis el derecho de CAMBIAR DE BANCO, con lo mucho o lo poco que os quede, pero tenéis que saber, que a pesar de toda esta perrería que estáis pasando, la decisión de CAMBIAR DE BANCO no es tan facil y eso lo saben perfectamente los expertos, lo saben y lo aprovechan.
Decidiros.
Salid de la ignorancia y la pasividad.
Sacar todo lo que tengáis en los bancos que os están extorsionando.
No tenéis la garantía de que otros no lo van a hacer.
Pero que no se rían más de vosotros los que se están riendo ahora.
El dinero es vuestro.
No os dejéis llevar por falsas promesas, ni por falsos temores.
No son dignos de confianza.
Actuar con determinación.
Si no lo hacéis, además de quitaros el dinero, os quitarán vuestra dignidad y vuestros derechos.
Si de verdad quieren arreglarlo.
QUE LO ARREGLEN ¡YA!
Para retirar vuestras cuentas y demás actividad bancaria, buscar otro banco que os quede cómodo y que os ofrezca más confianza y prácticamente os harán todos los trámites, además, de momento van a estar contentisimos, porque cuesta muchísimo hacer un cliente nuevo y tenéis que aprovechar para pedir que no os cobren tantas comisiones, aprovechar para renegociar los préstamos (aunque no sea el mejor momento),bueno que queréis que os diga, a simple vista es como una separación y un ligue nuevo.
HAY QUE APROVECHAR PARA PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
SEGURO QUE, COMO MINIMO, OS SENTIREIS ALIVIADOS
ANIMO A TODOS.



Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
seriedad
1.f. Sobriedad,carencia de alegría,de color,de broma,etc.:
la seriedad de una construcción,de una publicación,de una persona.
2.Rigor,exactitud,esmero en el trabajo:
la seriedad de esta empresa está fuera de toda duda.