jueves, 15 de diciembre de 2011

Mucho fasto y poca pasta


MADRID.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recogió anoche en Madrid, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y de manos de Su Alteza Real la Infanta Elena, el galardón al 'Héroe del Año', que fue otorgado "al pueblo de Lorca" en la IV edición de los Premios Alfonso Ussía que otorga el diario extremista La Razón.

   El jefe del Ejecutivo murciano - segundo por la derecha en la imagen de Alberto Roldán- agradeció en nombre de los vecinos de Lorca y de toda la Región de Murcia las muestras de solidaridad y el respaldo unánime de España con la localidad, expresado en las innumerables iniciativas que se han ido poniendo en marcha desde que se produjesen los seísmos el pasado 11 de mayo.
   El pueblo de Lorca, resaltó el presidente, "sigue haciendo de la pervivencia diaria y del afán por volver cuanto antes al estado de cosas anterior a la tragedia una heroicidad cotidiana y colectiva, donde todo esfuerzo es poco y toda solidaridad bienvenida".
   Así, subrayó que, "a la voluntad de hierro de los lorquinos ha de sumarse toda la solidaridad nacida de los corazones generosos de innumerables ciudadanos y de las administraciones públicas, que han de aplicar una solución de Estado a lo que es un problema de Estado".
   Porque, aseguró el presidente Valcárcel, "Lorca precisa de realidades, de soluciones eficaces y eficientes a sus necesidades y de unidad de acción en la adopción de acuerdos", a lo que añadió que, "en ningún caso, lo que no requiere son tergiversaciones interesadas, de partidismos fuera de lugar o de planteamientos que, lejos de ser un reflejo de la verdadera situación, puedan caer en el sensacionalismo, algo en lo que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y han de desempeñar un papel determinante".
   De esta forma, calificó el Premio Ussía al 'Héroe del año' concedido a los lorquinos como "una muestra fehaciente de que el pueblo de Lorca no ha caído en el olvido y de que nunca va a estar solo en su lucha por resurgir con el renovado esplendor que merece".
   Con la concesión de este premio, a propuesta de sus lectores, La Razón quería reconocer la templanza, la solidaridad y la valentía demostradas por los lorquinos durante los seísmos que asolaron la ciudad el pasado 11 de mayo, según fuentes del Ejecutivo regional murciano.
   El Premio Alfonso Ussía al 'Héroe del Año' está dotado con 6.000 euros, cantidad que irá destinada a la Mesa Solidaria constituida por el alcalde para gestionar las donaciones a la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pinta el Chache, que es churubito, recogiendo el premio al pueblo de Lorca?