lunes, 19 de diciembre de 2011

Meliá vende el hotel Galúa y abandona sus inversiones en La Manga


MADRID.- Meliá Hotels International ha anunciado este lunes la venta del hotel Sol Galua, ubicado en La Manga del Mar Menor, Cartagena, por un montante de 12 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 4,9 millones de euros, informó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La compañía no ha difundido el nombre del comprador de dicho establecimiento, de la marca Sol y con una oferta de 177 habitaciones.

   Fuentes de la cadena hotelera explicaron que la venta se enmarca en el compromiso de la compañía para situar "por debajo de los 1.000 millones de euros su deuda neta", con lo que destinará los fondos obtenidos a "reducir el endeudamiento del grupo".

   De hecho, entre las prioridades y previsiones de Meliá se encuentra reducir su deuda neta para finales de año, por lo que no descartó una posible operación de venta adicional antes de cerrar el año. Actualmente la deuda del grupo asciende a 1.173 millones de euros.

   Meliá Hotels International registró un beneficio atribuido de 38,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 46,6% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 71,7 millones. 

   En lo que va de año, el portafolio de la cadena, cuya estrategia financiera para este año incluyó el acuerdo con Wyndham Hotel Group bajo la marca 'Tryp by Wyndham', el portafolio de la compañía se ha incrementado en 32 hoteles, un 10% más.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Esta hotelería es sumamente interesante, se asemeja mucho a la hoteleria en miami. No conozco ninguna más que por fotos, pero espero próximamente poder estar en España, saludos