viernes, 2 de diciembre de 2011

La diputada Veracruz se comporta como una verdadera demócrata e impide que el Gobierno socialista se despida con la Ley Sinde aprobada


MADRID.- Varios miembros de la dirección del PSOE, entre ellos las diputadas Elena Valenciano y la murciana María González Veracruz, que es además responsable de Nuevas Tecnologías en la Ejecutiva Federal, habían dejado claro su rechazo a que el Consejo de Ministros aprobase este viernes el reglamento que desarrolla la llamada Ley Sinde contra la piratería en Internet, como así ha sido. La diputada de nuestra tierra demuestra, así, ser una verdadera demócrata y para nada un 'florero siseñor'.

La ruptura dentro del PSOE se había hecho patente al respecto, hasta el punto que María González, miembro además del equipo electoral de Rubalcaba, se desmarcaba públicamente de la medida que impulsaban como dudoso legado el propio presidente del Gobierno y Ángeles González-Sinde, según 'El Confidencial'.
  "No puedo compartir que Cultura proponga que se apruebe hoy el reglamento de la Ley Sinde, espero que el Consejo de Ministros lo pare", había publicado previamente González Veracruz en un comentario en la red de mensajes Twitter. "Yo no estoy de acuerdo con esta decisión", ha dicho también Valenciano en respuesta a preguntas de los internautas.
   Este rechazo es compartido otros dirigentes del PSOE. Según han relatado fuentes socialistas, el pasado sábado, una parte del Comité Federal del partido --su máximo órgano entre Congresos-- recibió con aplausos una intervención contraria a que el Consejo de Ministros en funciones aprobase el reglamento.
   La intervención la hizo el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, que pidió dejar en manos del próximo Ejecutivo el desarrollo de la polémica disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible.
   Gutiérrez defendió que un Gobierno en funciones no debería aprobar más medidas que las imprescindibles por la situación económica y pidió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no ceda a las presiones de la industria y de Estados Unidos y al PSOE que, en este ámbito como en todos los que no son de urgencia, empiece a actuar ya en clave de oposición.
   "Ni indultos ni reglamentos", resumió el líder de JSE, según las fuentes consultadas. Sus palabras se produjeron un día después de que el Ejecutivo en funciones indultase al consejero delegado del Santander., Alfredo Sáenz.
   Otro miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, el secretario de Medio Ambiente y ex diputado Hugo Morán, ha dicho en Twitter que "en el Consejo de Ministros se reflexione en igual sentido que en el Comité Federal".
   Los dirigentes socialistas se han pronunciado así en la red después de que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, haya confirmado en una entrevista en ABC Punto Radio que el Consejo de Ministros de este viernes llevaba "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el reglamento que desarrolla la 'Ley Sinde' con la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual contemplada en ella.

Blanco lo confirma

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha admitido al término de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que aunque la Ley Sinde "formó parte de la deliberación", finalmente "no se aprobó y quedó encima de la mesa".
   Esta misma mañana el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había adelantado que el Consejo de Ministros llevaría "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'Ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.
   Así lo manifestó Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio, en la que señaló que el PP había sido informado de este nuevo paso en la aprobación de la Ley Sinde y se ha mostrado "absolutamente" de acuerdo. Sin embargo, finalmente la Ley no salió adelante, tal y como ha informado Blanco.
Algunas fuentes aseguran que ha sido el propio portavoz del Gobierno, José Blanco, el principal enemigo de la aprobación durante la reunión del Gobierno, recogiendo el sentir de algunas voces de la propia Ejecutiva del PSOE, como la diputada por Murcia, María González Veracruz, que habían expresado públicamente en Internet su oposición al reglamento. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya no tengo ninguna duda sobre quien debe ser la nueva secretaria general del PSRM, ¿y tu?

Anónimo dijo...

Después de los fiascos del Saura y la Retegui quedan pocas y María es joven y con mucho juego que dar si se dedica a ir aprendiendo para ser una socialdemócrata ejemplar. Voto por ella

Anónimo dijo...

María, lo que has hecho es POLÍTICA con mayúscula; si sigues así, ahora comenzaremos muchos a apoyarte y nos tragaremos lo que hemos ido por ahí diciendo sobre tí. Suerte en el congreso del PSRM