domingo, 18 de diciembre de 2011

La Consejería de Agricultura decepciona al sector de Frutos Secos al abandonarlo a su suerte en tiempos difíciles

MURCIA.- Los representantes del Sector de Frutos Secos de la Región de Murcia han mantenido una "decepcionante" reunión con la Consejería de Agricultura, en la que se ha confirmado su intención de no conceder ninguna ayuda regional al sector de frutos secos para la actual campaña 2011-2012, según han informado fuentes de COAG en un comunicado.

   De este modo, los representantes del sector recuerdan que el MARM alcanzó un acuerdo con el sector el 22 de diciembre de 2004, en el que se comprometía a aportar, en cofinanciación con las CCAA, la ayuda por superficie máxima permitida por la legislación comunitaria y que en el caso de los agricultores profesionales sería de 60,375 €/Ha, "de lo que ahora se desentiende la Comunidad Autónoma".
   Por ello, desde el sector ha recordado que el mantenimiento de una ayuda específica a los frutos de cáscara "es imprescindible para la supervivencia de las más de 70.000 hectáreas de cultivo en Murcia, que, entre otros múltiples aspectos, contribuyen a la lucha contra la erosión y la desertización, y favorecen la actividad y el empleo rural, especialmente en zonas desfavorecidas".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

El problema del sector no está en la falta de ayudas, sino en la desleal competencia de los productos de otros países, que sí subvencionan a sus productos, como la insulsa almendra americana, que entra en la región como Perico El Huevo por La Asamblea, hundiendo al sector, (me refiero a la almendra).

Todavía recuerdo como estos mismos americanos se cargaron al sector del zapato (las ruina de Elche) con sus puñeteros aranceles a la importación.

El que aquí no se haga lo mismo para proteger a nuestra economía local, es por aquí elegimos membrillos que sólo sirven para estar al sol.

Al sol que más calienta, ¡claro!

Murcia is not tipycal, ende luego!