jueves, 8 de diciembre de 2011

La CAM sube un 6,35% y el Banco Sabadell se anota un 4,27% tras adjudicarse la caja

MADRID.- Las acciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se revalorizaron un 6,35% al cierre del mercado continuo, después de haber llegado a ganar más de un 28% en las primeras horas de la mañana, mientras que los títulos de Sabadell subieron un 4,27% tras adjudicarse la caja con ayudas iniciales de 5.249 millones de euros. 

   En concreto, la CAM cerró su cotización de hoy con un precio por cuota participativa de 1,34 euros, frente a los 1,26 euros del cierre de ayer. Las acciones del Banco Sabadell subieron hasta los 2,85 euros, tras anotarse el mayor ascenso del Ibex, que cerró con una caída del 2,12%.
   El Banco de España ha adjudicado la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, operación que se materializará una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.
   Adicionalmente a esta ayuda, la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido que el plan de reestructuración de la CAM contemple que el FGD conceda a la entidad intervenida un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

No hay comentarios: