lunes, 19 de diciembre de 2011

El PSRM de Cartagena reclama la creación "urgente" de una bolsa de trabajo para las nuevas plantas de Escombreras

CARTAGENA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Pedro Torralba, ha reclamado la creación "urgente" de una bolsa de trabajo para las nuevas plantas de Escombreras, ya que, ha advertido, la construcción de la nueva planta de lubricantes surcoreana de Escombreras "va a comenzar en breve y para ello han llegado ya trabajadores de fuera del municipio".

   Al respecto, Torralba ha recordado que hace un mes se pidió al Ayuntamiento que "se pusiera manos a la obra para llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras por el que se contratase para este trabajo mano de obra de Cartagena".
   "El equipo de Gobierno va a dar lugar a que comience la construcción y se contrate a personal de fuera, pese a saber que el municipio se encuentra a la cabeza del desempleo en España", ha indicado Torralba.
   Por ello, ha vuelto a reclamar que "se ponga en marcha, de forma urgente, una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y AEVE que fomente la creación de una bolsa de trabajadores por profesiones, para que sea personal y pymes de Cartagena las que se encarguen de las futuras obras que se lleven a cabo en Escombreras".
   En su opinión, "es injusto que sólo se cuente con la ciudadanía de Cartagena para subirles los impuestos y, sin embargo, cuando pasa algo bueno en la ciudad no puedan beneficiarse".
   Así, ha puesto de manifiesto que "las cifras de paro en Cartagena son alarmantes", por lo que sostiene que "es labor del Ayuntamiento estrechar lazos con los empresarios del municipio para volver a crear empleo estable y no dejar pasar más oportunidades".
   Desde el Partido Socialista aseguran estar "dispuestos a colaborar en todo lo necesario con el Gobierno local para lograr que en las empresas que se levanten en el municipio trabajen los cartageneros, dado que la inversión y la riqueza que genera Cartagena debe ser para los cartageneros".

No hay comentarios: