miércoles, 21 de diciembre de 2011

El PSRM critica que el PP coloca al turismo regional "en el furgón de cola por su nefasta política en esta materia"

MURCIA.- El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Antonio Martínez Bernal, ha denunciado las consecuencias para la Región de "la nefasta política turística del Gobierno regional y del consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, lo que nos ha situado en el furgón de cola en esta materia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.  

   Martínez Bernal ha hecho de esta manera referencia a los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que reflejan que la Región de Murcia es la quinta CCAA que ha registrado un mayor descenso en sus afiliados de hostelería y agencias de viajes en los 11 primeros meses del año, con un -0,5 por ciento.
   Martínez Bernal criticó "la falta de apuesta" del PP por el turismo regional, lo que "ha provocado un mayor descenso de los afiliados de hostelería y agencias de viajes durante los últimos once meses, con una caída del 0,5 por ciento".
   A diferencia de otras autonomías, Martínez Bernal manifiesta que la Región "no ha aprovechado el turismo, que ha sido uno de los pocos sectores que ha tirado de la economía y ha generado empleo".
   "Es preocupante que seamos la única región mediterránea donde se han perdido empleos en el sector de hostelería y agencias de viajes, cuando podía haber sido un motor de reactivación porque tenemos materia prima", ha añadido.
   Comunidades como Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia, Navarra o Galicia, "han demostrado que si tienen voluntad de ser turísticas y han aprovechado esta coyuntura para atraer visitantes y para crear empleo", según el PSOE.
   Frente a esto, critica que la Región de Murcia "registra el quinto mayor descenso en sus afiliados de hostelería y agencias de viajes hasta noviembre, lo que se traduce en 1.500 empleos menos respecto a octubre".
   "Estos datos nos colocan en los últimos puestos del sector turístico español, junto a otras comunidades autónomas de interior como Aragón, que no tienen nuestra oferta de sol y playa", reprocha.
   El diputado socialista añadió "que esto habla de la incapacidad y del fracaso absoluto del Gobierno del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y de su consejero, que en ningún momento han tenido como prioridad el sector turístico regional y siempre han vivido de los grandes eventos, grandes fastos y de la venta de humo".

No hay comentarios: