jueves, 1 de diciembre de 2011

El PSRM celebrará en marzo su Congreso regional, donde elegirá una nueva Ejecutiva

MURCIA.- La prácticamente secretaria de Organización del PSRM, María del Carmen Moreno, ha informado de la convocatoria del Comité Regional del partido, previo al Congreso Regional, para el próximo jueves 15 de diciembre de 2011.

   Para el Congreso Regional, donde se elegirá una nueva Ejecutiva, se están barajando en principio que se celebre del fin de semana del 2, 3 y 4 de marzo de 2012.
   Según la secretaria de Organización, se proponen esas fechas en atención a las numerosas peticiones de la militancia para dejar margen entre el Congreso Federal y el Regional, con el fin de que tenga más protagonismo el debate regional.
   Por otra parte, el sábado 21 de enero de 2012 tendrá lugar el Congreso Extraordinario del PSRM donde se elegirá a los delegados y delegadas que irán a Madrid a participar en el Congreso Federal del PSOE en representación de los socialistas de la Región de Murcia.
   Asimismo, María del Carmen Moreno anuncia que se están dando pasos para constituir una Comisión organizadora del Congreso Regional, independiente de la Comisión Ejecutiva Regional, para elaborar las ponencias y decidir quienes serán los ponentes que defiendan los contenidos dentro del propio Congreso del PSRM.
   En cuanto a las candidaturas a la Secretaria General, y según marcan los estatutos del partido, podrá presentarse cualquier militante que recoja el aval del 20% de los delegados al Congreso Regional. Ningún aspirante podrá contar con el aval de mas del 30% de delegados, y ni ningún delegado podrá avalar a más de un candidato.
   Cualquier militante que obtenga el aval del 10% de los miembros del Comité Regional podrá optar a ser precandidato. Y el partido pondrá a su disposición los medios necesarios, tal y como recoge el procedimiento aprobado en el ultimo Comité Federal.

No hay comentarios: