jueves, 8 de diciembre de 2011

El PSPV asegura que Rajoy "ha condenado" a Camps

VALENCIA.- La diputada socialista en las Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ya ha condenado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps al convocar su Junta Directiva Nacional justo el día en el que empieza la apertura de juicio oral por el caso Gürtel". 

   La diputada socialista ha señalado en un comunciado que "ni mucho menos la fecha escogida es fruto de la casualidad, sino más bien de la causalidad, porque de esta manera el líder nacional del PP y próximo presidente del Gobierno da una excusa perfecta a quien quiera dejar sólo al expresident de la Generalitat Valenciana".
   "Rajoy ya no quiere ni acordarse de quien le instaló la alfombra roja por la que fue elegido candidato a la Presidencia, que no fue otro que Camps, El Bigotes, Correa, Costa y una larga nómina de colaboradores cómplices", ha señalado Ninet.
   "Fueron justo los mismos que también organizaban los mítines en la Plaza de Toros de Valencia, como demuestra la histórica instantánea en la que, mientras Rajoy saluda en el coso taurino del cap y casal, El Bigotes aparta a los fotógrafos".
   Ninet ha advertido a Rajoy de que, "aunque no quiera, estará acompañado de por vida por la alargada sombra de Camps". 
"Aunque no quiera, --ha continuado--, los informativos del lunes darán en simultáneo la noticia del inicio del juicio contra Camps y la del acto del PP en el que se comunicarán los primeros nombramientos de la legislatura. Causa y efecto de una misma historia", ha señalado la portavoz socialista.
   la diputada también se ha referido a "la estampida de cargos del PPCV que irán en masa a Madrid, para evitar ser fotografiados con Costa y Camps" y ha explicado que "si la madrina de Camps, Rita Barberá, no tiene claro si acompañarle o no es porque sabe que ella será la próxima en desfilar ante el TSJ por el 'caso Emarsa'".
   "Así que, ante la máxima 'cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar' y a sabiendas de cómo se las gastan en el PP, Barberá puede optar por evitar el vergonzante paripé por el que quiso pasar hace algún tiempo al acompañar a Camps en lo que parecía más una fiesta que un juicio", ha criticado.
   "Fabra y el PP valenciano, que tanto le han aplaudido a Camps, le dejan solo porque saben toda la verdad de Gürtel, pero como ahora ya no manda le tratan como un apestado".
"Que tome nota Rita, --ha insistido--, y que también tomen nota el otro Fabra, Castedo, Díaz Alperi y la larga lista de presuntos corruptos de la que se compone el PPCV de norte a sur", ha concluido.

No hay comentarios: