viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno de Rajoy crea un Comisionado para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que crea un "Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca", cargo que ocupará el hasta ahora consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, que también ha sido designado subsecretario de Fomento. 

   El Ejecutivo no ha explicado cuáles serán las tareas de Garcés como persona de representación del Gobierno ante el pueblo de Lorca, devastado el pasado 11 de mayo por dos seísmos consecutivos de 4,5 y 5,1 grados en la escala de Richter y que aún se encuentra en fase de recuperación.
   Garcés, nacido el 29 de abril de 1967 en Jaca, casado y con tres hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo. Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas de Hacienda del Estado y al de Interventores y Auditores del Estado.
   Ha sido profesor de Sistema Fiscal en el Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de las Illes Balears y de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, vocal asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno y auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría. Actualmente era consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Confederación Empresarial Pública de Aragón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor forma para que un problema se pudra es nombrar una comisión; y se ésta es interministerial mejor.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo van a estar riendose de los Lorquinos.