viernes, 2 de diciembre de 2011

Cospedal baja un 3% el sueldo al funcionariado manchego

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, anunció el viernes una reducción de los sueldos de los funcionarios y un incremento del número de horas de trabajo dentro de un paquete de medidas de ajuste con el que pretende ahorrar 350 millones de euros.

La número dos del Partido Popular, formación que ganó por mayoría absoluta las elecciones del 20 de noviembre pasado, anunció que los 70.000 funcionarios de la región verán reducidos sus sueldos en un 3 por ciento bruto y tendrán que trabajar 2,5 horas semanales más.
"La alternativa es o mantener esos servicios básicos o destruirlos, porque los ciudadanos saben muy bien (..) que para todo no hay dinero", dijo De Cospedal en rueda de prensa.
"Porque somos afortunados teniendo un puesto de trabajo asegurado, y son unos afortunados (los funcionarios) teniendo trabajo asegurado, y yo sé bien los esfuerzos que realizan, pero lo son teniendo en cuenta la situación de paro tan dramática", dijo De Cospedal.
La presidenta castellanomanchega pretende con estas medidas, que incluyen la supresión de las pagas extraordinarias para los altos cargos y la privatización de la gestión de cuatro hospitales, reducir el déficit de la comunidad, que se sitúa en torno al 5 por ciento, y acercarlo al objetivo de déficit del Gobierno central establecido en el 1,3 por ciento para el conjunto de las comunidades autónomas.
Las medidas, que sigan a otras de agosto con las que se pretende el ahorro de 1.800 millones de euros, se anuncian el mismo día que se ha conocido que la cifra de desempleo en España ha subido hasta casi 4,5 millones de personas.
Los sindicatos han anunciado que estas acciones significarán "más pobreza y miseria" para el funcionariado de la región.

No hay comentarios: