lunes, 19 de diciembre de 2011

Bruselas aprueba una ayuda de 160,4 millones para los territorios palestinos

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha aprobado este lunes una ayuda de 160,4 millones de euros para los territorios palestinos en 2012. Dos tercios de esta cantidad se destinarán a la Autoridad Palestina para el pago de salarios y pensiones de funcionarios (en particular médicos y profesores), así como prestaciones sociales a las familias más desfavorecidas.

   Esta financiación cubrirá también las facturas atrasadas que la Autoridad Palestina tiene pendientes con el sector privado por suministros médicos.
   El importe restante de 55,4 millones irá a cubrir parte del presupuesto de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). La UE y sus Estados miembros son los principales donantes de la UNRWA.
   "Esta decisión subraya nuestro compromiso con el pueblo palestino. Consolida nuestro respaldo al programa de fortalecimiento institucional de la Autoridad Palestina y contribuye a la capacidad de la Autoridad Palestina de prestar servicios públicos esenciales", ha dicho la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
   El Ejecutivo comunitario ha dicho que espera que en el conjunto de 2012 la ayuda de la UE a los territorios palestinos llegue a 300 millones, la misma cantidad que este año.

No hay comentarios: