viernes, 16 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Murcia pedirá de oficio el desalojo del edificio ocupado por 60 personas

MURCIA.- Los servicios de Urbanismo, Sanidad, Policía Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia van a formar una comisión técnica para iniciar los trámites que permitan el desalojo de un asentamiento existente en la estructura de un edificio privado situado en la barriada de San Pío X, tal y como han acordado la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes y, el pedáneo de San Pío X, Clemente García.

   Allí viven alrededor de 60 personas, entre ellos niños, en condiciones de insalubridad. Además, los vecinos de la pedanía han denunciado en distintas ocasiones las continuas peleas y altercados que se producen en el asentamiento, perjudicando de esta manera el interés público puesto que convierten esta zona en un lugar inseguro.
   En un primer lugar, quien debe ordenar el desalojo es el dueño de la propiedad pero el Ayuntamiento ha intentado en contactar con el propietario. Sin embargo no ha sido posible porque se trata de una empresa en suspensión de pagos por lo que no se ha podido localizar a los dueños.
   Al no ser posible, el Ayuntamiento ha decidido actuar de oficio mediante esta comisión por lo que será necesario denunciar esta situación ante el juez que es el encargado de autorizar el desalojo con el fin de garantizar el bienestar de estas personas y la seguridad y salubridad de esta zona.

No hay comentarios: