jueves, 15 de diciembre de 2011

El PSRM pide explicaciones a Palacios sobre la paralización de las obras del hospital Materno Infantil de la Arrixaca

CARTAGENA.- La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, pide la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional para que explique las razones por las que se han paralizado las obras del hospital Materno Infantil de la Arrixaca. 

   Rosique ha dirigido un escrito a la consejera Palacios manifestándole su interés por visitar las instalaciones de dicho hospital y pidiéndole cita para ello.
   "Consideramos de enorme interés saber las razones que han motivado la paralización de las obras del Materno Infantil, habida cuenta de que los presupuestos regionales para 2011 contemplaban casi 5 millones de euros para continuar con las obras", señaló en comunicado.
   La diputada socialista mostró además su preocupación porque la paralización de estas obras pudiera estar relacionada con el cierre de caja de la Tesorería regional o con el recorte de 115 millones de euros, que el Gobierno regional aprobó aplicar en julio al SMS.
   "Pedimos explicaciones para saber a qué actuaciones de Sanidad afecta, porque hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la Consejería", denunció.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

El hospital de la Arrixaca es otra de las innumerables "cosas" que deberían estar en Cartagena (Madrid exigía cierto numero de cartillas de la Seguridad Social y a los padres putativos de esta región no les importó restarle a Cartagena, una vez más, lo que le hiciera falta para mayor gloria y esplendor de la capital del Segura).

Se cuenta que en su inauguración el ministro de turno exclamó:"¿pero este hospital no iba para Cartagena?"
"bueeeno (contestaron), está en la carretera de Cartagena"

En todo este tiempo andaba yo, como encorajinado por estos fechos mas, cuando ahora veo, el titánico esfuerzo y el gallardo pundonor para mantener el tipo.. y las cuentas, tengo que admitir que los cien millones de leuros o como dicen por ahí los dieciséis mil millones de las antiguas pesetas que esos mismos padres pagan ¡al mes! por ser región... bien merece mi respeto.

Ahora bien; como muy bien reza el sabio refranero español:"quien mucho Abarca, poco aprieta"

¿"poco aprieta"?... ¡¿o nó!?