viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiscalía Anticorrupción asume el caso de pensiones de altos cargos de Caixa Penedès (BMN)

BARCELONA.- La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona asumirá la investigación de los planes de pensiones que han recibido directivos de Caixa Penedès por valor de más de 20 millones de euros, ha declarado hoy el fiscal Anticorrupción de Barcelona, Emilio Sánchez Ulled.

   "Se ha considerado que el caso presenta los criterios propios de la Fiscalía Anticorrupción", ha asegurado el fiscal, que no ha querido dar más detalles porque según él aun están recopilando documentación.
   El Ministerio fiscal abrió diligencias de investigación el 24 de noviembre y las remitió a la Fiscalía Provincial de Barcelona, y ahora están en manos de Anticorrupción.
   Hasta cinco altos cargos de Caixa Penedès --incluidos el presidente, Ricard Pagès, y el director general, Manuel Troyano-- tenían un plan de pensiones en otra entidad por más de 20 millones de euros, lo que forzó la dimisión de los dos altos cargos que seguían en la caja; los otros tres --que ya no estaban en el consejo-- son el exdirector general Joan Caellas, el exdirector de recursos humanos Jaume Jorba y el exdirector general adjunto Santiago Abella.
   El consejo de administración de Caixa Penedès eligió este jueves a Ricard Banquells nuevo director general, y acordó estudiar, en coordinación con los servicios jurídicos del grupo BMN, la posibilidad de emprender acciones legales.
   Entre estas actuaciones, la entidad se plantea reclamar "la eventual restitución de los paquetes remuneratorios y de previsión social conocidos", además de salvaguardar la reputación social de la caja y la honorabilidad de sus profesionales y consejeros.

1 comentario:

ANA dijo...

Espero que antes las noticias de recorte de gastos de personal que BMN-Caja Murcia transmite a la plantilla, prioricen la recuperación de estas indemnizaciones antes que seguir poniendo a trabajadores en el paro.