viernes, 23 de diciembre de 2011

El diputado por Murcia, Jaime García-Legaz, nuevo secretario de Estado de Comercio

MADRID.- El Consejo de Ministros ha nombrado al diputado del PP por Murcia y secretario general de FAES Jaime García-Legaz Ponce nuevo secretario de Estado de Comercio, secretaría que antes estaba adscrita al Ministerio de Industria, según anunció en rueda de prensa la nueva vicepresidenta portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 Jaime García-Legaz, ha señalado, tras hacerse público su nombramiento como secretario de Estado de Comercio, que es "un honor muy grande servir a España y a la Región de Murcia desde un puesto de máxima confianza" en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
 Y se ha mostrado "muy agradecido", tanto con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, como con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel  --ya que está muy vinculado al partido regional y, de hecho, es diputado por esta Comunidad--.
   El diputado ha reconocido que esta nueva etapa supone "un reto muy importante" y que tratará de esforzarse "al máximo para no defraudar a todos aquellos que han confiado en mi"; al tiempo que ha reconocido el "gran honor" de participar en este nuevo Gobierno.
Perfil

   Jaime García-Legaz Ponce, nombrado este viernes secretario de Estado de Comercio, es secretario general de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think-tank presidido por José María Aznar y cuya vicepresidencia ocupa María Dolores de Cospedal.
Nacido en Murcia el 11 de junio de 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Ha sido analista económico y financiero en el Banco de España y ha estado destinado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.
En enero de 1999 fue nombrado vocal asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en el gabinete del Presidente del Gobierno, José María Aznar, y en junio de 2000 pasó a la dirección del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
El 2 de agosto de 2002 el Consejo de Ministros le nombró director del Departamento de Bienestar y Educación del mismo gabinete del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Tras la salida del PP del Gobierno después de las elecciones de marzo de 2004, García-Legaz fue nombrado director del área de Economía y Políticas Públicas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En junio de 2007 fue designado secretario general de FAES, en sustitución de Javier Fernández-Lasquetty.
Jaime García-Legaz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y economista del Estado. Es secretario de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP y es diputado nacional por Murcia desde 2008 y miembro del Comité de Estrategia del PP para las elecciones de 2011.
En las elecciones generales celebradas en 2008 fue elegido diputado por Murcia en la lista del PP, escaño que ha renovado en 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestro Presidente sonaba para ministro. ¿Que Ministerio le han dado a Valcárcel?